Carlos Ruiz pasa a Cristiano la estafeta de goleador histórico con selecciones

El referente del Real Madrid y considerado el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, superó este sábado al histórico goleador nacional Carlos Ruiz como máximo artillero con sus respectivas selecciones. 

El récord de Carlos Ruiz ya fue superado por Cristiano Ronaldo. (Foto Prensa Libre: TodoDeportes)
El récord de Carlos Ruiz ya fue superado por Cristiano Ronaldo. (Foto Prensa Libre: TodoDeportes)

Seis meses depués de que Carlos Ruiz anotara su último gol con Selección Nacional, frente a San Vicente y las Granadinas, finalmente Cristiano Ronaldo superó con 70 la cifra de 68 goles alcanzada por el exjugador de Municipal con la Bicolor. 

No cabe duda que “El Pescado” estuvo al nivel de los grandes artilleros internacionales hasta el día de su retiro, y aún con 37 años comandaba a la Selección Nacional con goles importantes, como el que anotó contra Estados Unidos el 25 de marzo de 2016 en el Estadio Mateo Flores en la victoria nacional por 2-0 sobre los norteamericanos.

Muchos lo recuerdan por su destreza en el área y el olfato goleador que muy pocos jugadores poseen en esta época en el futbol nacional, lo cual le hizo llegar a jugar en Europa y la MLS y ser un baluarte en la Selección Nacional. 

Hasta la fecha son muchos los aficionados guatemaltecos que se deshacen en elogios con “El Fish” y le agradecen por sus 68 goles a nivel Selección. Ruiz es uno de los máximos goleadores en las eliminatorias mundialistas, con cinco participaciones con la Bicolor con la que anotó 39 dianas. 

¡Tenía que ser Cristiano!

¿Quién más que Cristiano Ronaldo para arrebatarle el título de goleador a Carlos Ruiz? Este sábado Portugal derrotó por 3-0 a Hungría con doblete de CR7 y la cifra de goles de “El Pescado” pasó a la historia. 

Con los dos tantos anotados este sábado ante Hungría, uno de ellos de libre directo, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo amplió su marca como mayor goleador de Portugal y alcanzó los 70 goles con la camiseta de su selección.

En la victoria de Portugal ante Hungría (3-0), Ronaldo anotó el segundo gol del partido en el minuto 36 con un zurdazo raso desde el borde del área a pase de André Silva e hizo el tercero con un libre directo en el 65.

Con ello, el jugador de Madeira afianza su posición de mayor goleador de la historia de Portugal con goles, muy lejos del segundo en la lista, Pauleta (47 tantos) y el tercero, Eusébio (41).

Ronaldo también es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de las “quinas” y suma 137 partidos internacionales, por delante de Luís Figo (127) y de Fernando Couto (110).

El delantero del Real Madrid vivirá un momento especial durante su próximo partido con la selección, el próximo martes en un amistoso con Suecia en Madeira que supondrá la vuelta a su tierra natal, por primera vez con los colores de Portugal.