Agregan que “la jugada fue sancionada con tarjeta amarilla – por el silbante costarricense Henry Bejarano – y se sometieron al criterio arbitral como siempre ha sido”. El América, también en un comunicado, expresó que le pedirían a la Concacaf que inhabilitaran al jugador colombiano, nacionalizado hondureño, por considerar que no aplicó el juego limpio en el terreno de juego.
El cuadro olimpista “lamentó la lesión que sufrió el jugador del Club América de México, Antonio de Jesús López, en una jugada en la que disputaba el balón con nuestro delantero Yusting Arboleda en el partido desarrollado la noche del miércoles 14 de abril en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México”.
Comunicado Oficial | Club Olimpia Deportivo pic.twitter.com/c11K8mzOOs
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) April 15, 2021
En la misiva que hicieron pública dejaron constancia “que el jugador Arboleda también pudo haber salido con una fuerte lesión en el primer tiempo del partido en una fuerte disputa del balón con el jugador del Club América, Santiago Naveda, que inclusive ameritaba una sanción disciplinaria por parte del árbitro central, situación que no se dio. Afortunadamente nuestro jugador no terminó con una lesión posterior a esa jugada”.
“Reiteramos al Club América que lamentamos lo sucedido y esperamos la pronta recuperación de Antonio de Jesús López para su retorno a las canchas”, finalizó el comunicado.
“Chucho” López sufrió una fractura en el tobillo que le afectó el peroné. Anoche lo operaron exitosamente y hoy ya se recupera. Estará fuera de toda actividad de 3 a 4 meses y podría perderse los juegos de la eliminatoria mundialista contra San Vicente y las Granadinas y Curazao, así como el previo de Copa de Oro ante Guyana.
Cuando hay tormenta, las Águilas vuelan más alto.
Unidos #SOMOSAMÉRICA #FuerzaChucho 👊 🦅 pic.twitter.com/WnnMNWas40— Club América (@ClubAmerica) April 15, 2021
El estratega argentino Santiago Solari señaló al terminar el partido contra el Olimpia que “el juego sucio” provocó que cuatro jugadores del conjunto de Coapa salieran con diferentes lesiones del partido, siendo Jesús López el de más gravedad, ya que sufrió una fractura de peroné.
“Hoy tenemos un jugador con una contusión muy fuerte en el pómulo (Naveda). Uno que tuvo que ser remplazado por un golpe en la cadera (Sebastián Córdova), un jugador que está en el neurólogo (Nicolás Benedetti) y otro que está en cirugía (Jesús López)”,declaró Solari durante la conferencia de prensa.