¿Cuáles fueron los números de Ana Lucía Martínez en más de 100 partidos en el futbol español?

Más de cien partidos en la Liga Iberdola, la más importante del futbol femenino en España es la mejor carta de presentación para “Analu” la capitana de la Selección Mayor y ahora buscará brilla en la Serie A itaiiana con el Napoli Femenino.

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez en sus diferentes facetas en el futbol español: Madrid CFF, Sporting de Huelva y Rayo Vallecano.

Ana Lucía Martínez sin lugar a dudas se ha convertido en la máxima referente del futbol guatemalteco fuera de nuestras fronteras y su brillante paso por el futbol español le permitió abrir otra puerta muy importante, la Serie A femenina italiana.

A partir del 2014 cuando dejó al múltiple campeón del futbol femenino guatemalteco Unifut para vincularse a la filial del Houston Dash de la National Women Soccer League, no solo se convirtió en la primera jugadora guatemalteca en fichar para un equipo extranjero, sino que empezó a escribir su propia historia.

Al otro lado del mundo.

La imposibilidad de no poder vincularse al primer equipo del equipo norteamericano, no la hizo perder de vista su sueño de ser una legionaria y se aventuró a irse para el otro lado del mundo.

Dynamo de Guadalajara en la Segunda División del futbol español la fichó y después de 9 goles, la oportunidad de jugar en la Primera División llegó.

 

Reto mayor.

El 8 de agosto del 2015, mejor debut no podía tener en la máxima división, vistiendo la camisola del Rayo Vallecano, anotó un gol y dio dos asistencias, para que su nuevo equipo goleara al Deportivo La Coruna y se quedara con el Trofeo Teresa Herrera.

Al final de su paso por el Rayo, “analu” anotó 3 veces en un total de 19 encuentros.

 

En ascenso.

Un año después, Sporting de Huelva se hizo de sus servicios, donde tuvo participación en 55 encuentros y anotó 4 veces.

Lo destacado por su paso con el club azul y blanco fue el tricampeonato en la Copa Andalucía al vencer en la final 3-1 al Real Betis, uno de los goles fue de la guatemalteca al minuto 79.

En el 2018 fichó con el Madrid CFF, donde la exigencia y la competencia fue más fuerte. Al final anotó dos veces en 37 partidos.

En total, Martínez disputó 111 partidos en la Liga Iberdrola, la  Primera División del futbol femenino español.

  • 12 – Rayo Vallecano
  • 55 – Sporting de Huelva
  • 37 – Madrid CFF

A brillar.

“Analu” es egresada de la Universidad de San Carlos donde como Ingeniera Química además de contar con una Maestría en Economía, Finanzas y Computación con especialidad en Marketing y Big Data y los que finalizan en noviembre de 2017.

Capitana de la Selección Mayor de futbol