“Debería de haber un pronunciamiento de los equipos y de la Liga Nacional”, Carlos Figueroa sobre el caso del Moyo Contreras en el Clásico 316

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, Carlos Figueroa expresó que el escupitajo que recibió José Contreras no solo incumple con las medidas preventivas del Covid19 si no que atenta contra la dignidad del jugador de Comunicaciones.

Publicado el
El momento exacto en el que un aficionado de Municipal le escupió en la cara a José Contreras. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
El momento exacto en el que un aficionado de Municipal le escupió en la cara a José Contreras. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Durante la tarde del sábado el capitán de los cremas, José Manuel Contreras sufrió un escupitajo al rostro por parte de un aficionado de Municipal mientras dejaba su lugar a Lynner García en la edición 316 del clásico nacional.

La escena causó revuelo en redes sociales y el ejecutivo del SIFUPGUA decidió mandar un mensaje en su cuenta de tuiter.

“¿Hasta qué punto un jugador debe soportar que se le denigre? ¿Pagar una entrada da derecho a eso?”, escribió el exfutbolista acompañando sus palabras de una fotografía que muestra al moyo limpiándose después de ser escupido.

Buscando más reacciones, Prensa Libre lo consultó para que ampliara su pronunciamiento sobre el asunto.

“Me parece que hay límites y siempre parece que el jugador debe aceptar o tolerar cualquier cosa”, inició en su intervención vía audio de whatsapp.

“Antes el jugador es persona y merece ser respetada como cualquier otra. Ese tipo de acciones van contra la dignidad de un ser humano y en este caso aún más con el tema de la pandemia”, continuó el exseleccionado con la Azul y Blanco.

“Escupir es una clara violación a las restricciones de la pandemia. Se puso en riesgo la salud de José”, dijo antes de aclarar que espera que si está regulado esto dentro de los estatutos de la Liga Nacional debe ser sancionado.

“No podemos tolerar gritos racistas o que cualquiera se sienta con derecho de escupir o tratar mal a los futbolistas solo por pagar una entrada”, remarcó finalmente esperando que exista “sanción, pronunciamiento por parte de los clubes y de la liga”.

Hasta el momento, Municipal no comentó nada. En sus redes sociales solo está el último video de su canal de youtube en el que retratan la vuelta de la afición, el audiovisual se titula; “El regreso de la mejor afición de Guatemala”.