Debut de infarto: Guatemala vence a Uzbekistán en el primer partido de Lituania 2021

La Selección de Guatemala debutó en Lituania 2021 con un triunfo de infarto por 4-5 ante Uzbekistán sobre la duela del Vilnius Arena en el primer partido del Grupo “B” la mañana de este domingo.

Allan Aguilar festeja besando sus dedos tras anotar el tercer gol de Guatemala este domingo ante Uzbekistán. (Foto Prensa Libre: Fedefut Twitter)
Allan Aguilar festeja besando sus dedos tras anotar el tercer gol de Guatemala este domingo ante Uzbekistán. (Foto Prensa Libre: Fedefut Twitter)

El primer tanto del torneo para la Bicolor llegó rápido en la primera parte, Fernando Campaignac fue el anotador a los 4′ minutos.

Campaignac cerró un centro que Wanderley Ruiz envió en un saque lateral para poner el 0-1 en el marcador.

Casi inmediatamente después, al 5′, tras un córner botado por Edgar Santizo, Marvin Sandoval dobló la renta.

El ritmo de juego no dio tregua y apenas un minuto después, Uzbekistán descontó mediante Ikhtiyor Ropiev. Davron Choriev lo asistió para el 1-2 a los 6 minutos.

Tuvo que aparecer la figura del capitán Alan Aguilar al 7′ para poner los cartones 1-3 después de recibir de Walter Ramírez, sacó un puntazo a quemarropa para reafirmar la ventaja nacional.

Tras la reanudación, de nuevo Sandoval escribía su nombre en la pizarra con su doblete personal y el 1-4 en favor para los nuestros.

A pase de Santizo, al 22′ condujo sobre el centro de la duela y tras eludir a un rival cruzó con clase su remate lejos del meta uzbeco.

Ropiev no daría descanso a los nuestros y también firmó su doblete al 25′ con una volea desde propio campo para el 2-4.

El mismo número 4 de azul complicó el panorama al 35′ con el 3-4 luego de combinarse exitosamente con Choriev.

Justo cuando el cuadro que hacía de local más encimaba a la Azul y Blanco, un autogol de Enríquez nos arrojó un baldazo de agua fría con el 4-4 en el 39′.

Sin embargo los hombres dirigidos por Estuardo de León no bajaron los brazos y lograron el tanto de la victoria a 14 segundos del final gracias de nuevo a Aguilar.

El dorsal 11 remató frente al área de Rustam Umarov y logró colar el balón para el 4-5 definitivo.

Guatemala consigue así su primer triunfo del torneo y enfrentará el miércoles 15 a Egipto, quienes recibieron 9 tantos por parte de Rusia, el otro miembro del sector que compartimos.

Este es el quinto mundial y la cuarta participación al hilo en estos torneos para la sele. Hasta el momento la mejor participación fue en Brasil 2008 cuando se consiguieron 6 puntos.