Definen fecha para la Asamblea Extraordinaria de la Fedefut 

El próximo 24 de noviembre se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Federación de Futbol donde se buscará que el Comité de Regularización recibe el respaldo en la ampliación de su período como lo solicitó la Fifa.

Publicado el
La Asamblea Extraordinaria de la Federación de Futbol se realizará el 24 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La Asamblea Extraordinaria de la Federación de Futbol se realizará el 24 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El futbol guatemalteco se encuentra en este momento suspendido por el máximo rector del futbol mundial, luego que los integrantes de la Asamblea no apoyarán el trabajo del actual Comité de Regularización.

La situación ameritó la intervención de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), quien respaldó al grupo de dirigentes de la Fifa encabezado por Adela de Torrebiarte, de esa cuenta se espera que la Asamblea del próximo 24 de noviembre reciba el apoyo.

El proceso para levantar la sanción al futbol guatemalteco será largo, sobre todo porque la Fifa condicionó que se debe aprobar los nuevos estatutos por lo que el tiempo es el principal enemigo, en especial para las selecciones nacionales que aspiran tener participación internacional.

Según se conoció el único punto de la Asamblea Extraordinaria, será el reconocimiento de la extensión del período del Comité de Regularización hasta junio del 2017, tiempo que el que debe ordenar la casa sobre todo ante el escándalo de corrupción tras la captura del expresidente Brayan Jiménez, quien tiene un proceso en Estados Unidos.

Hasta el momento la sanción a Guatemala ya tuvo sus primeras consecuencias con la no participación de la Selección Sub 17 en el Torneo Centroamericano de la Uncaf en Costa Rica.

Además  que Wálter Claverí presentó su renuncia al cargo de la Selección Mayor, que tenía previsto participar en el Torneo Centroamericano de la Uncaf que se realizará en enero el próximo año en Panamá.