Definidas las semifinales del Torneo Apertura 2016

Municipal – Malacateco y Antigua – Comunicaciones disputarán las semifinales del Torneo Apertura 2016 para arrebatar el cetro que no podrá revalidar el actual campeón Deportivo Suchitepéquez.

En el último juego de acceso a semifinales, Malacateco empató sin goles, de local, frente a Guastatoya, resultado suficiente para dejarlo en el camino ya que en el juego de ida ganó 1-0.

Anoche, Comunicaciones remató a Cobán Imperial 1-0 con gol de Gerson Tinoco, ex príncipe azul, por lo que la serie quedó 2-0, gracias al triunfo de visita por el mismo marcador el miércoles último en la ciudad de Carlos V.

Así las cosas, Municipal visitará a Malacateco el miércoles próximo y lo recibe el sábado. Siendo ganador de la fase de clasificación con 44 puntos, los Rojos son favoritos en la semifinal frente a los Toros, que quedaron en cuarto lugar con 36.

En otra la llave, y que se antoja más pareja, Antigua y Comunicaciones revivirán la semifinal del Apertura 2015, que ganaron los antigüeños y que fue un paso más hacia el primer campeonato de la institución. El primer juego será el jueves en el Cementos Progreso.

Malacateco y Guastatoya empatansin goles,  en el partido de vuelta del acceso a semifinal  que se juega en el estadio Santa Lucía. Foto Norvin Mendoza