Denniss López y Gastón Puerari, artífices del título de Municipal

El defensa hondureño Denniss López y el uruguayo Gastón Puerari, analizan la final y el campeonato que llevó a Municipal a conseguir el título 30 de la Liga Nacional.

Denniss López y Gastón Puerari fueron determinantes para el título 30 para Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente y Edwin Fajardo)
Denniss López y Gastón Puerari fueron determinantes para el título 30 para Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente y Edwin Fajardo)

El espigado zaguero ha sido fundamental para el equipo escarlata por su labor de sacrificio, además portó el gafete de capitán cuando el portero Paulo César Motta se quedó en la banca por decisión técnica. López es un jugador aguerrido que junto a su compañero Jeffrey Payeras fueron una auténtica muralla para los ediles.

Denniss López poco a poco se ha ganado la confianza de los aficionados, quienes cada día lo ven más seguro en la defensa central. En el juego de ida en Guastatoya su serenidad fue determinante ya que contribuyó para que el portero Nicholas Hagen no fuera vencido.

Determinante

El uruguayo Gastón Puerari no logró tener el mejor de los torneos con los escarlatas porque las lesiones le han complicado tener continuidad. Sin embargo el habilidoso jugador siempre contó con la confianza del cuerpo técnico y por ello le dieron el descanso necesario para el momento esperado.

Puerari junto a Carlos Kamiani Félix y Edi Danilo Guerra, hicieron un tridente de miedo en el anterior torneo el Apertura 2016, por sus goles y juego efectivo. Este campeonato no fue el mejor para los tres, pero en la serie final dieron el golpe para el campeonato. Gastón consiguió con un golazo, luego de una gran jugada de Alexis Matta, marcar su segundo tanto en finales y también el segundo en la serie.

Municipal consiguió el sábado recién pasado su título 30 en la historia del futbol guatemalteco después de cinco años y medio sin poder levantar la copa.