Fútbol Nacional

Deportivo Chiantla e Iztapa son los nuevos huéspedes de la Liga Nacional 

Los tigres de Chiantla y Deportivo Iztapa consiguieron el ascenso a la Liga Nacional. Para los huehuetecos será su primera experiencia en la liga de los consagrados, mientras que para los porteños la segunda. 

Por Mike Castillo y Jorge Ovalle

Chiantla e Iztapa disputarán la final del Clausura 2018 de la Primera Divisón en la que ambos cuadros ya tienen sellado su pase a la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo y Raúl Juárez)
Chiantla e Iztapa disputarán la final del Clausura 2018 de la Primera Divisón en la que ambos cuadros ya tienen sellado su pase a la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo y Raúl Juárez)

Deportivo Chiantla selló este domingo el anhelado ascenso a la Liga Nacional con una victoria 2-0 contra Comunicaciones y avanzó a la final del Clausura 2018 de la Primera División con un global de 4-1.

Los tigres necesitaban ganar la serie contra los albos para materializar su ascenso a la liga de los consagrados, ya que el cuadro huehueteco fue subcampeón del torneo Apertura 2017, y con su presencia en la final del campeonato se asegura uno de los dos cupos que dajaron Suchitepéquez y Marquense.

El entrenador de Chiantla, Marvin Hernández se mostró agradecido con Dios por la victoria conseguida. "Sabíamos que iba a ser difícil pero los muchachos jamás bajaron los brazos, siempre estuvieron allí atentos a lo que uno pedía, lo que ofrecía y por eso es que estamos celebrando hoy, es algo tan lindo y maravilloso", indicó el director técnico de los tigres.

Los goles de Chiantla llegaron por medio de Emerson Martínez y Juan Carlos Meza terminó el trabajo que había comenzado el viernes. El jugador de la serie fue Martínez, capitán del equipo y que también había anotada en el encuentro de ida. Emerson aseguró que se siente satisfecho por haber cumplido la misión que se trazaron desde el inicio del campeonato. "Hoy decimos misión cumplida", señaló antes de iniciar el festejo.

Te puede interesar: Aficionados despiden a Guastatoya con una fiesta.

Una manta con la foto del equipo fue desplegada en la portería norte con la Leyenda Chiantla es de Liga Nacional. Óscar Martínez, portero de Chiantla, quien logró el tercer ascenso de un equipo de Primera División a Liga Mayor (Xinabajul, Peñarol y ahora Chiantla), dijo que los factores que ayudaron a conseguir el objetivo son la unidad del grupo, el obedecer los planteamientos del cuerpo técnico y aguatar en los momentos difíciles.





Varios equipos de la Liga Nacional felicitaron a Chiantla por el ascenso:









Lee también: Jorge Ortiz: la figura de Xelajú MC en la serie contra Sanarate.

La Liga Nacional también felicitó a los tigres:





También los felicitó Deportivo Iztapa. 





Porteños son de Liga Mayor

Deportivo Iztapa ascendió a la liga de los consagrados al superar la serie de semifinales contra Rosario FC. Los peces vela perdieron el partido de vuelta 1-0, pero la goleada en la ida 3-0 fue suficiente para avanzar a la final  de la Primera División con global de 3-1.

El entrenador de Iztapa, el guatemalteco Francisco Melgar aseguró que se siente orgulloso por la entrega de sus jugadores: "me siento bastante bien porque traté de darle oportunidad a jugadores oriundos de la región hay jugadores de Iztapa, de Puerto de San José y lucharon durante toda la temporada, es el premio para todos ellos", argumento el director técnico. 





Contenido relacionado:

> Xelajú saca un empata en Sanarate y buscará su sexta luna de la Liga Nacional.

> Blas Pérez: "Creo que ya no regresaré a Municipal".

> El plantel de Xelajú MC viaja con ilusión para la final.