Fútbol Nacional

Doblete de ‘Titiman’ Ávila y Carlos Ruiz expulsado: Así fue la última vez que la Selección de Guatemala derrotó a México

La Selección de Guatemala enfrentará a México el próximo miércoles 30 de septiembre, en un partido amistoso. Pero, ¿cuándo fue la última vez que la Bicolor se impuso al 'Tri'?

'Titiman' Ávila celebró un doblete contra la Selección de México, en 2007. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

'Titiman' Ávila celebró un doblete contra la Selección de México, en 2007. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con un historial negativo frente a la Selección de México (4 victorias, 7 empates y 20 derrotas), Guatemala enfrentará a un rival de calidad al que tiene 13 años de no ganarle.

La última victoria de Guatemala frente al combinado azteca fue el 18 de octubre del 2007, en Los Angeles Memorial Coliseum. El marcador fue 2-3 a favor de la ‘Sele’.

Los goles de la Selección Nacional fueron anotados por Rigoberto Gómez (minuto 5) y Marvin ‘Titiman’ Ávila a los minutos 64 y 73. Para México marcaron Carlos Vela (30) y César Villaluz (31).

El once inicial de Guatemala, que en ese momento era dirigida por Hernán Gómez, fue: Paulo Motta, Pablo Melgar, Gustavo Cabrera, Yony Flores, Néstor Martínez, Claudio Albizuris, Rigoberto Gómez, Leonel Noriega, Carlos Quiñónez, Marvin Ávila y Carlos Ruiz.

El rival, México, con Hugo Sánchez en el banquillo, salió así: Guillermo Ochoa, José Magallón, Gonzalo Pineda, Omar Esparza, Carlos Salcido, César Villaluz, Patricio Araujo, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Carlos Vela.

El partido no concluyó con todos los jugadores, pues para la Bicolor fueron expulsados Carlos ‘el Pescado’ Ruiz, al minuto 51, y Leonel Noriega, al 83. Por México vieron la tarjeta roja César Villaluz (51) y Gonzalo Pineda (59).

La figura

Después de aquella victoria, Marvin Ávila concedió la siguiente entrevista a Prensa Libre:

¿Qué siente, luego del triunfo sobre México? Contento porque se ganó, pero más feliz por el rendimiento a pesar de la expulsiones. Las líneas se mantuvieron bien paradas y se logró el triunfo, luego de muchos años sin conseguirlo.

¿Esperaba marcar dos goles? En Guatemala le dije a mis compañeros que iba a anotar. Para mí fue muy importante porque México es el rival más grande de Concacaf.

¿Qué pasó cuando México le dio vuelta al marcador? Fue una desconcentración, pero el profesor dijo que hay que tener sangre fría. Al medio tiempo repitió que nos tranquilizáramos porque ese partido lo íbamos a ganar.

¿Cree que fue un partido muy duro? Así es este tipo de juegos. Antes del encuentro se habló mucho de Dos Santos y Vela, quienes son importantes, pero en la cancha nosotros fuimos más eficientes.

El partido:

ESCRITO POR: