Zamora relató que el presidente del equipo mazateco, Amílcar Alvarado, fue quien le notificó que ya no continuaba al mando del plantel.
Douglas Zamora, extécnico de Suchitepéquez.
“Don Amílcar me indicó que ya habían analizado muchas cosas sobre el comienzo de Suchi en el torneo Apertura 2016 y que, por los malos resultados —un empate y una derrota—, quedaba al margen del equipo. Uno como entrenador está supeditado a los resultados”, comentó Zamora.
El estratega nacional justificó que los venados no fueron contundentes durante la primera fecha cuando nivelaron 1-1 contra Deportivo Marquense y que el sábado recién pasado tampoco tuvieron un buen desempeño en la estrepitosa caída por 4-0 contra los cremas.
“Tuvimos muchas opciones de gol en el primer tiempo en el juego ante Marquense y no concretamos. El sábado contra Comunicaciones tampoco hicimos un buen partido, pero el torneo apenas está comenzado así que podíamos corregir”, lamentó.
A decir de Zamora, su salida es definitiva y no tiene vuelta de hoja, como sucedió la primera vez que había quedado fuera después de salir campeón. En aquella ocasión fue reinstalado.
Nostálgico
Dijo estar agradecido por la confianza que le brindaron en Suchitepéquez de ser entrenador del primer equipo, así como de las categorías inferiores.
“La institución es la que más merece respeto. Uno no es pilar de iglesia, y me voy, tal vez no en el mejor momento, por los resultados adversos que tuvimos en las dos primeras fechas. Le pedí a los muchachos que continúen luchando por Suchitepéquez”, refirió.
Ayer trascendió que el puesto de Zamora será ocupado de manera provisional por Edwin Vásquez y Omar Villagrán, de la categoría especial.