El Gato Guerra ha tenido 11 apariciones en el actual certamen para un total de 938 minutos, estos números fueron detenidos por una ruptura fibrilar en la pierna derecha, ocasionada en el juego ante la Universidad en la fecha 22 del Clausura.
Los dos jugadores buscaban con ansiedad encontrar un lugar en el once albo, Guerra lo consiguió al sustituir a Juan José Paredes después de una lesión con la Selección de Guatemala, Quique por su parte no había estado muchas veces desde el principio, pero si era una buena opción para el cuerpo técnico albo.
“Estoy tratando de recuperarme y que los conocimientos del cuerpo médico haga efecto y pueda estar bien, me han dado dos semanas para ver si cicatriza bien la ruptura. Es algo muy difícil, es un momento no grato pero esto es futbol”, señaló el guardameta.
Miranda por su parte sufrió un esguince en el pie derecho, el barrioporteño era uno de los mejores recambios del equipo blanco en el medio campo, hasta el golpe había jugado 465 minutos producto de 12 apariciones.
“Me había lesionado antes, pero está es un tanto triste, porque estaba luchando por la titularidad en el equipo, Comunicaciones es un club grande y uno siempre busca estar dentro de los once, pero esto es así. Ahora debo tener paciencia y esperar”, manifestó el volante.
Los dos jugadores se unen al panameño Rolando Blackburn, Carlos Gallardo en las bajas blancas por lesión.
El conjunto dirigido por Willy Olivera está clasificado a la ronda semifinal del torneo después de culminar en primer lugar en la fase de Clasificación. Este viernes trabajaron en la gramilla sintética del estadio Cementos Progreso. Mañana vuelven a los entrenos a las 7.30 de la mañana.