Édgar Chinchilla será el gran ausente para los cremas

Édgar Chinchilla, el héroe de la victoria de Comunicaciones sobre Cobán Imperial, se perderá el juego de vuelta por el acceso a semifinales mañana en el estadio Cementos Progreso. 

Édgar Chinchilla marcó el gol que le dio el triunfo a Comunicaciones sobre Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Édgar Chinchilla marcó el gol que le dio el triunfo a Comunicaciones sobre Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El zurdo, originario de la zona 21 y quien se formó en el equipo blanco, vive uno de sus mejores momentos y no puede ocultar la alegría después de haber ayudado con su gol a que los cremas afronten con mayor tranquilidad el partido de vuelta —sábado, 20 horas— de la llave de acceso a semifinales.

“Mi objetivo en el equipo es anotar goles y gracias a Dios se me están dando. Marqué el del triunfo contra Cobán y me hace sentir contento”, expresó Chinchilla quien no estará en el partido de vuelta de mañana por la noche, por haber acumulado tarjetas amarillas.

Chinchilla fue contratado por Comunicaciones B —Primera División—, pero debido a la carencia de delanteros —Emiliano López está lesionado— y por su olfato goleador, el estratega Iván Sopegno lo subió al equipo mayor.


“Llegué a la Primera en este campeonato. Jugué  la primera vuelta. Después me informaron que me iban a subir al primer equipo. Fue una gran noticia y gracias a Dios las cosas me están saliendo bien”, comentó, emocionado.

La carrera deportiva de Chinchilla no ha sido del todo fácil. Hace algún tiempo debió abandonar al equipo blanco por decisiones técnicas.

En los cremas militó del 2007 al 2009 —festejó un título—. Después estuvo con Jalapa entre el 2009 y el 2010, equipo en el que también fue campeón —Clausura 2009—.

Del 2010 al 2011 formó parte de Deportivo Malacateco. En el 2012 llegó a Xelajú MC y en mayo del 2015 fichó con Antigua GFC.

Con los coloniales marcó el gol que significó el histórico título en el Apertura 2015, durante la final de vuelta contra Guastatoya, efectuada en el estadio Pensativo.

“Comunicaciones representa mucho para mí, porque es el equipo en el que me formé. Quiero aportar lo mejor  para conquistar el campeonato”, refirió el goleador blanco.