El alma de los mazatecos se pierde la primera batalla contra los cremas   

Autocrítico y con sentimientos encontrados se mostró el recio defensor mazateco Erwin Morales, en la penúltima práctica de Suchitepéquez, de cara al duelo del jueves contra Comunicaciones, en el duelo de ida de la ronda de acceso a las semifinales del Clausura 2017.

El defensa Erwin Morales se perderá el duelo frente a los cremas por suspensión. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El defensa Erwin Morales se perderá el duelo frente a los cremas por suspensión. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Acumulé mi cuarta tarjeta amarilla en Guastatoya y no podré estar”, se lamentó el capitán mazateco, quien en los últimos juegos ha sido determinante en el armado que dirige el técnico guatemalteco Wálter Claverí.

“Es la tercera vez que acumulo amarillas en el certamen. La mayoría de las tarjetas me las he ganado por mi fuerte temperamento. Debo mejorar esa parte”, reflexionó el defensor.

El abuelo, como le apodan, ha marcado desde los once metros en los últimos dos duelos con los mazatecos.
Sus víctimas han sido Petapa y Guastatoya, rival ante el que el cuadro mazateco logró amarrar su permanencia, en gran medida por una de sus dianas.

“No estoy acostumbrado a anotar, lo mío es defender. Sin embargo, me he sentido con confianza para hacer los penaltis”, explicó entre sonrisas.


Además de Morales, el delantero Marcos Godoy y el defensor Víctor Armas serán baja por acumulación de cartulinas amarillas para el vital juego contra los albos. Por lesión no estarán Emerson Cabrera y René Maltés.

Este martes los jugadores de Suchitepéquez se entrenaron por segundo día consecutivo con el uniforme al revés, como protesta por el impago de sus salarios.

Erwin Morales, defensa de Suchi realiza un entrenamiento en el estadio Carlos Salazar, hoy 9-5-2017, donde el próximo miércoles recibirá a Comunicaciones, en el juego de ida de la fase de reclasificación del torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).