“El árbitro estaba mal ubicado”: El gol fantasma de Ávila que desata el enojo de Comunicaciones en el empate contra Malacateco

Malacateco y Comunicaciones empataron 1 a 1, en un partido que tuvo como principal polémica la anotación de los ‘Toros’, en el partido de ida de semifinales del torneo Clausura 2022.

Publicado el
La polémica no faltó en el partido celebrado en el estadio Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González y Douglas Suruy)
La polémica no faltó en el partido celebrado en el estadio Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González y Douglas Suruy)

El partido de ida de las semifinales que se celebró este miércoles en el estadio Santa Lucía, terminó con un empate polémico entre Malacateco y Comunicaciones (1-1) y con una lluvia de críticas para el árbitro Julio César de Jesús Luna.

En un partido que estuvo lleno de imprecisiones de parte de los dos equipos, el arbitraje fue el gran protagonista por concederle al cuadro de los Toros un gol que no era.

“Error del AA1 al conceder gol a favor de los locales cuando el balón es despejado por el defensor crema antes de llegar a la línea de gol. El AA1 estaba mal ubicado pues aún no llegaba a la línea de meta”, escribió el exárbitro nacional Jonathan Polanco.

El árbitro le dio la anotación a Diego Francisco Ávila, al minuto 53, y el plantel de Comunicaciones estalló de enojo, al igual que los aficionados en redes sociales.

El gol de Comunicaciones fue obra de Rubilio Castillo, al minuto 80. El duelo de vuelta se jugará el próximo sábado a las 18 horas, en el Doroteo Guamuch Flores.