El Barcelona elige a Guatemala para formar futbolistas talentosos

El Barcelona, club que se encargó de formar al argentino Lionel Messi, catalogado el mejor futbolista en la actualidad, decidió este lunes implementar una escuela permanente de futbol en el país.

La Masia del FC Barcelona ha formado grandes jugadores como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entre otros. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)
La Masia del FC Barcelona ha formado grandes jugadores como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entre otros. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)

El club catalán, uno de los más prestigiosos del mundo por su alto nivel competitivo y por contar con una destacada formación de jugadores, oficializó por medio de  su página web que en el país desarrollarán su vigésima quinta FCBEscola del mundo.

Presentación de FCB Universitas en Estados Unidos, del proyecto Masía 360 y la nueva FCBEscola en Guatemala, entre otros, fueron los nuevos acuerdos que alcanzó hoy la junta directiva blaugrana.

Carles Puyol, Xavi, Andrés Iniesta, Piqué y Sergi Roberto, además de Messi, son algunos de los jugadores que ha producido el Barcelona por su nuevo modelo formativo.

La aprobación de la creación de una nueva FCBEscola en Guatemala obedece al éxito que han tenido sus campus desde 2014. En noviembre desarrollará el tercero.

Guatemala será el cuarto país de Latinoamérica en contar con una escuela especializada del Barcelona, después de Brasil, Perú y la República Dominicana.

La junta directiva catalana también tiene previsto la construcción de una instalación propia en el país para poder implementar a cabalidad todas sus actividades. Las obras comenzarán la próxima semana y la inauguración está prevista en el 2017.

“Debido a la gran cantidad de aficionados de este equipo en Guatemala decidimos acercarnos al club y proponerles abrir una escuela en Guatemala, con toda su metodología y conocimiento sobre el mejor futbol”, dijo Silvia Carazo,
representante de EscolaGT, quien se ha encargado de organizar los Camps del Barcelona en el país, los cuales han tenido una semana de duración y han contado con la asistencia de alrededor de 150 niños.

“Llevamos trabajando alrededor de un año y estamos muy emocionados de haber recibido la aprobación del proyecto de parte de Junta Directiva del club. Para el mismo, se estará construyendo un complejo deportivo bajo los lineamientos de la FCB Escola en carretera a El Salvador”, comentó Carazo.