El bus de Comunicaciones sufre ataque previo al partido de Liga Nacional ante Xelajú MC

El medio de transporte en donde los futbolistas y cuerpo técnico de Comunicaciones se trasladaba, sufrió un incidente este sábado a su arribo al Estadio Mario Camposeco.

Publicado el
El bus que transportaba a Comunicaciones sufrió un indicente previo al partido ante Xelajú MC. Fotos Cortersía.
El bus que transportaba a Comunicaciones sufrió un indicente previo al partido ante Xelajú MC. Fotos Cortersía.

Durante la noche de este sábado se reportó un incidente durante la previa del partido entre Xelajú MC y Comunicaciones en la cancha del Estadio Mario Camposeco en Quetzaltenango.

El hecho sucedió, según los registros, a la llegada del bus que el Club Comunicaciones utilizó para trasladarse al estadio para realizar su entrenamiento previo al encuentro deportivo de la jornada 15 del Torneo Apertura 2022.

El incidente, lo habrían ocasionado supuestos aficionados del equipo local, quienes lanzaron objetos al transporte “crema”, lo que ocasionó múltiples daños al vehículo y a un miembro del cuerpo técnico albo.

Según fue consultado, entre los objetos utilizados en el ataque, hubo cerveza.  También manotazos, entre los daños visibles al bus se aprecian vidrios rotos. Esto sucedió aproximadamente a las 18:40 horas, una hora y veinte minutos antes del inicio del partido.

Algunos de los daños que fueron causados al bus donde Comunicaciones se transportaba. Foto Cortesía.

Entre las imágenes que fueron compartidas también se puede apreciar a un miembro del cuerpo técnico con una herida en su rostro.

El hombre que presenta un corte en el área de la nariz es Javier Salazar, fisioterapista del club.

Javier Salazar, fisioterapista de Comunicaciones sufrió una herida en su rostro. Foto Cortesía
Uno de los retrovisores del bus quedó con daños. Foto Cortesía.
Una ventana del bus visiblemente dañada. Foto Cortesía.

Posteriormente no se reportaron más incidentes, a la hora del cierre de esta nota ni Comunicaciones ni Xelajú han publicado algo al respecto en sus cuentas oficiales y la PNC no reporta capturas por los incidentes. El encuentro deportivo inició como estaba programado a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.