Antigua GFC complicó el boleto a la fase final al empatar el fin de semana en casa contra Guastatoya, 1-1, pero no solo fue ese resultado, sino una mala campaña donde ha desaprovechado el jugar en casa.
En la última jornada Antigua GFC visitará a Xalajú MC con la obligación de sumar los tres puntos.
En el estadio Pensativo, casa de los antigüeños, el equipo ha igualado en cinco ocasiones y cuatro de visita, lo cual lo tiene penando a una fecha del cierre de la clasificación para avanzar a la ronda final.
Las opciones de seguir con vida ahora no depende de ellos, sino de una combinación de resultados de los partidos entre Marquense-Municipal, Petapa-Mictlán y Guastatoya- Suchitepéquez.
En esta última jornada, Antigua está obligado a vencer a Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco y esperar una derrota de Comunicaciones, Suchitepéquez y Mictlán, (cuarto, quinto y sexto en la clasificación).
Los números del campeón en el Clausura no han sido alentadores, pues apenas ha ganado seis partidos de los 21 disputados hasta el momento, ha empatado en nueve ocasiones y ha perdido en seis.
La eliminación significaría el fracaso para Antigua GFC, debido a la inversión que hizo la directiva que contrato a figuras como José Manuel Contreras, Jairo Arreola, y mantuvo el plantel que se coronó en el 2016.