El éxito persigue a Carlos Gallardo

El defensor guatemalteco de Guastatoya Carlos Gallardo podría sumar su sexto título en Liga Nacional en el torneo Clausura 2017.  

Carlos Gallardo es una de las principales figuras de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Carlos Gallardo es una de las principales figuras de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La experiencia de Carlos Gallardo será fundamental en la serie final entre Guastatoya y Municipal que se juga este miércoles a las 15 horas en el estadio David Cordón Hichos, el zaguero ha sido pieza fundamental para la representación de Amarini Villatoro en el actual certamen.

Esto le ha valido al Gallardo portar el gafete de Capitán del conjunto amarillo y estar a las puertas de conseguir el título número seis de su carrera como futbolista. Con los cremas ha ganado cuatro cetros y uno con Jalapa.  

“Me siento contento de estar con un grupo que se entrega totalmente al trabajo, ese esfuerzo es lo que nos ha traído hasta aquí (final)”, indicó Gallardo.

El defensor señaló que no vive del pasado y que está enfocado totalmente en lo que su club pueda hacer hoy contra Municipal en la final de ida.

“Estos 180 minutos tendremos que jugarlos a muerte. Tenemos que luchar para ser campeones. Aquí hay tres o cuatro jugadores con experiencia que le podemos aportar tranquilidad a muchos compañeros y eso es bueno”, indicó Gallardo.

Gallardo es la voz del equipo dentro del campo, intenta siempre darle ánimo y darle el respaldo necesario a sus compañeros.

La confianza que Gallardo infunde al equipo ha sido clave para llegar a la final. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)