El duelo que tuvo como escenario el estadio Mateo Flores, se desarrolló con poca afición, mostró un Comunicaciones más ofensivo, con mayor control del balón y con el deseo de anotar desde los primeros minutos de juego.
José Manuel Contreras hizo su ingreso en el segundo tiempo, regresando a las canchas luego de casi tres meses de inactividad, -donde se recuperaba de la lesión y posterior operación del menisco externo de la rodilla derecha-, dio un nuevo ritmo al encuentro, dando más confianza a sus compañeros.
El Moyo hizo un doblete en su reaparición, con una dedicación muy especial, pues se lo dedicó a su bebé que está por nacer. La primera anotación fue en el minuto 71 a tan solo cuatro minutos de su ingreso. Contreras aprovechó un mal despeje de William Negrete y burló a la defensa de Mictlán para hacer vibrar la red.
El segundo tanto fue gracias a otro rebote de Negrete, luego de un potente disparo de Emiliano López desde fuera del área. José Manuel estuvo atento y nuevamente llegó a cerrar con broche de oro la jugada para el 4-0 de los albos frente a los mitecos.
En el primer tiempo, los albos buscaron pegar primero a través de Emiliano López que quería vencer a William Negrete pero el balón se fue desviado de la portería.
Pero fue al minuto 7 cuando Jonathan Top marcara su primera anotación con los albos. Top llegó a concluir la jugada realizada por Jairo Arreola para poner arriba en el marcador a los cremas 1-0 sobre Mictlán. El 2-0 lo puso el Colo López que tomó ventaja de un error de Riqui Nelson Murga, para ampliar la cuenta de los albos.
Para José Manuel el regresar a la cancha y con anotación es de mucha alegría, “Estoy muy contento por el regreso, ahora es de ir paso a paso. Sabemos que nosotros somos los únicos que podemos hacer que le equipo salga adelante, con unión y trabajo como lo hemos hecho siempre”, expresó Contreras, quien también agradeció a sus compañeros por la confianza.
Mientras que Emiliano López afirmó que fue un buen partido, donde pudieron quedarse con el triunfo que tanto han buscado, “Aunque lo habíamos intentado el triunfo de local no se nos daba, pero hoy gracias a nuestro esfuerzo podemos festejar. Hicimos un buen primer tiempo donde conseguimos la ventaja, ya en el segundo cuando ingresó el Moyo nos dio un poco más de confianza y tranquilidad para hacer un buen futbol”.