Fútbol Nacional

Coronavirus | El partido entre Guatemala y Montserrat es suspendido por la Concacaf

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) suspende la fecha Fifa por la pandemia del Coronavirus covid-19, por lo que Guatemala no jugará contra Montserrat, en las fechas programadas.

La Selección Nacional no podrá jugar en marzo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Selección Nacional no podrá jugar en marzo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El partido planificado para jugarse este 26 de marzo entre las selecciones de Guatemala y Montserrat, para comenzar la clasificatoria a la Copa Oro 2021, no se jugará como prevención por el Coronavirus. La decisión se tomó este día en reunión de la Concacaf.

Por lo que tampoco se disputará el duelo de vuelta (31 de marzo) que se jugaría en la isla, ya que es complicado que los futbolistas de ambos países se puedan trasladar de un lugar a otro, por la situación que atraviesa el mundo.

Este sería el primer partido oficial del año que jugaría la Bicolor en su deseo de volver a una competición oficial. El pasado 4 de marzo la Selección se enfrentó a Panamá (derrota 0-2) como preparación para esta clasificatoria, que sería el primer paso para la Sele.

La próxima semana el estratega guatemalteco Amarini Villatoro trabajará durante tres días con los seleccionados, quienes serían en su mayoría los que jugarán frente a Montserrat, cuando se determine la nueva fecha.

La Concacaf y la liga de futbol profesional de Estados Unidos (MLS) decidieron también este día suspender de forma inmediata la Liga de Campeones y el torneo local, respectivamente, debido al coronavirus COVID-19.

“Para la Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región”, menciona el comunicado publicado este día.

Los Ángeles FC y el Cruz Azul debían disputar esta noche en suelo estadounidense el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, pero también fue aplazado.

ESCRITO POR: