El ‘Pescado’ Ruiz quiere hablar con el ‘Chicharito’ Hernández y aconsejarlo para que triunfe en el Galaxy

El paso de Javier el ‘Chicharito’ Hernández por el Galaxy de Los Ángeles ha estado acompañado de constantes críticas desde su debut en febrero. Es por eso que, Carlos el ‘Pescado’ Ruiz, salió en su defensa y quiere aconsejarlo.

Carlos el 'Pescado' Ruiz aseguró que quiere tener una conversación con Javier el 'Chicharito' Hernández. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos el 'Pescado' Ruiz aseguró que quiere tener una conversación con Javier el 'Chicharito' Hernández. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Hace ya una semana de que Los Ángeles Galaxy debutó con una derrota 2-1 ante Portland Timbers en el torneo de reanudación de la MLS, en un partido en el que su estrella, Javier el ‘Chicharito’ Hernández, anotó su primer gol desde su llegada a la competición.

A pesar de esta anotación, las críticas no dejan de llegar para el artillero mexicano, que llegó al Galaxy procedente del Sevilla de la Liga española.

Ante los ataques contra ‘Chicharito’, por su “bajo nivel”, apareció el exjugador guatemalteco Carlos el ‘Pescado’ Ruiz, quien habló en el canal de Youtube “MLS SIN MUROS” y aseguró que le gustaría aconsejar al mexicano.

“Se espera mucho de él (Javier Hernández). Yo quisiera darle un tiempo para que él entienda y se acople a lo que es la liga, porque después van a venir los detractores y van a decir: ‘Si pero es que Carlos Vela necesito tanto tiempo’…”, señaló el ‘Pescadito’.

Carlos Ruiz jugó con el LA Galaxy en las temporadas 2002-2005 y 2008. El guatemalteco es uno de los jugadores más recordados por la afición angelina, pues anotó el gol que le dio el primer título al club, en el 2002.

“Yo insisto en que hay que darle tiempo a Javier Hernández. No sé si se le va a dar tiempo a Guillermo Barros Schelotto. Pero al ‘Chicharito’ se le tiene que dar. Hay que encontrar al ‘Chicharito’ donde él es fuerte, que es adentro del área”, opinó Carlos Ruiz.

Con cuatro goles del uruguayo Diego Rossi, el LAFC derrotó el sábado al Galaxy, con goleada de 6-2.

“Yo lo conozco a él (‘Chicharito’), incluso cuando estaba en Inglaterra antes de ir a España tuve una conversación con él por teléfono”, Carlos Ruiz.

“A mí me encantaría tener una conversación con el ‘Chicharo’ y explicarle un poco lo que es la MLS. Tratar de explicarle cómo se juega en la MLS, qué te piden que hagas en la posición, porque él tiene que tener un guia”, añadió el máximo goleador de la Selección de Guatemala.