El máximo dirigente del futbol mundial, regresó pronto al país, después de haber estado en agosto del 2022, cuando se reunió con el presidente de la Fedefut Gerardo Paíz y dirigentes del futbol guatemalteco.
En un prestigioso hotel de la Ciudad Colonial, se reunieron los presidentes de las siete federaciones centroamericanas, para despedir a Rafael Tinoco, quien entregó el cargo después de 18 años al frente de la entidad centroamericana, acto en el que participó Infantino y también Víctor Montagliani presidente de la Concacaf.
En dicha reunión se conocerá quien será la persona que tome el cargo que ha dejado Tinoco, para dirigir la Uncaf.
“Hay mucha nostalgia al salir por todas las personas que pasaron por la oficina. Tuvimos la oportunidad de preparar a jóvenes quienes siguieron un camino exitoso en distintas instituciones y países; ese es el mejor legado que pudimos lograr. Es triste dejar a los amigos con los que juntos creímos en este proyecto”, dijo Tinoco.
Se tiene estimado que Infantino esté en Guatemala hasta el domingo, ya que participará este sábado en el Congreso de la Concacaf, donde estarán todos los máximos representantes del futbol de la región, la cual se realizará siempre en La Antigua Guatemala.
Gianni Infantino, quien está al mando de la FIFA desde el 2016, busca de la reelección, por lo que no se descarta que uno de los motivos de su visita a nuestro país y aprovechando las reuniones de Uncaf y Concacaf, sea para tener acercamiento con los dirigentes para que lo apoyen a que continúe en el cargo.