El Sindicato de Futbolistas le aclara a la Fedefut que “colaborar no significa aceptar imposiciones”

Sifupgua emite un comunicado en el que señalan que protegerán a sus afiliados a capa y espada y que están dispuestos a colaborar con los equipos siempre y cuando demuestren la veracidad de su situación por la pandemia del coronavirus.

Publicado el
Los jugadores y Sifupgua expresan sus condiciones para solucionar la situación ante el covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los jugadores y Sifupgua expresan sus condiciones para solucionar la situación ante el covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua) esta dispuesto a defender los contratos de sus afiliados ante la situación de la pandemia por el nuevo coronvirus. La entidad se mostró flexible pero cauto y fue enfático en explicarle a la Fedefut el tema de la situación de su personal.

“Hacemos ver, que legal y jurídicamente, los contratos y entre los clubes y los futbolistas no están suspendidos ni entran en vigencia nuevamente el 1 y el 8 de mayo del presente año”, explica el comunicado de prensa de Sifupgua.

El Sindicato de Futbolistas aclaró que está dispuesto a colaborar ante la situación actual pero espera la veracidad de la situación a la que pueda atravesar sus afiliados.

“Aclaramos que colaborar, como significa aceptar imposiciones ni propuestas de aplazamiento y limitaciones salariales sin fundamentos reales y económicos sobre la situación económica de cada club, por lo que resulta necesario por lo que los clubes abran a sus futbolistas su situación financiera”, agrega el documento.

Sifupgua manifestó que cuenta con el apoyo de Fifpro y que sus futbolistas estará totalmente blindados y serán flexibles siempre que se sigan los lineamientos de Fifa.