Deportes

El tercer puesto es el objetivo de Suchitepéquez

Deportivo Suchitepéquez enfrentará el domingo a las 11 horas a Xelajú MC en el estadio Carlos Salazar de Mazatenango, un clásico del suroccidente que cierra la fase de clasificación del Clausura 2015.

Los jugadores de Suchitepéquez entrenaron este viernes a puerta cerrada. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez).

Los jugadores de Suchitepéquez entrenaron este viernes a puerta cerrada. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez).

Los venados tienen la mira puesta en mantener el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Rafael González, defensa de los mazatecos comentó que no se fían de los últimos resultados ante los altenses, debido a que ningún partido se parece a otro y lamentó que el club no pudiera clasificar directo a semifinales.

“Lastimosamente no se logró el segundo objetivo que era clasificar entre los primeros dos lugares, pero trataremos de clasificar en el mejor puesto para cerrar las llaves de local”, mencionó.

Los venados podrían tener de vuelta a Emiliano López, su principal artillero, pero todo depende de la alta médica.

González indicó que el juego será parejo y que no pueden respaldarse en la historia reciente, sino en hacer un partido inteligente y bien disputado para ganar. Además señaló que el horario es complicado para los dos equipos, porque hay que dosificarse para no pasar complicaciones.

“Es un clásico, todos los partidos son diferentes y las estadísticas quedan para la historia, porque el presente se vive. Será desgastante la temperatura y creo que es para ambos equipos, pero son disposiciones que se tienen y lástima porque por el espectáculo hubiese sido mejor jugar en otro horario”, aseguró el zaguero.

Juan Baena, mediocampista colombiano de Suchi expresó que los chivos son un rival digno, pero que la mentalidad del grupo es afinar todo para ganar el duelo y competir con calidad para llegar bien a la fase por el título.

“Estamos pensando en Xela, un gran rival y queremos hacer respetar nuestra casa, ajustar lo que haga falta y salir a jugar un lindo partido para tranquilidad de nosotros y alegría de nuestra afición. Es un partido importante, y los clásicos se juegan y se ganan, pero compitiendo al cien por ciento”, afirmó el cafetero.

ESCRITO POR: