El Tri derrota a una Guatemala que deja serias dudas en defensa

Guatemala no pudo en Chiapas; cayó 3-0 ante un Tri indiscutiblemente superior. La defensa fue expuesta y este partido amistoso, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna (Tuxtla, Gutiérrez), le deja una tarea difícil a Iván Franco Sopegno, de cara al inicio de la Copa Oro y la eliminatoria mundialista.

Juego amistoso entre Guatemala y México. Marvin Ávila -centro- pelea por el balón. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe).
Juego amistoso entre Guatemala y México. Marvin Ávila -centro- pelea por el balón. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe).

Eduardo Herrera fue el principal verdugo de la Sele, pues anotó un doblete (minutos 30 y 63). Jesús Corona marcó el tercero (minuto 74), que sentenció el partido.

El juego

Los dirigidos por Iván Franco Sopegno no pudieron ante un rival que propuso desde el primer minuto y tomó la posesión de balón. Aunque las llegadas a la portería de Ricardo Jerez no fueron en bastedad, sí fueron suficientes.

La última línea de la Bicolor fue quien peor la pasó. Las carencias en esa área quedaron remarcadas, con errores de Wilson Lalín en el primero y último gol de los mexicanos. En el segundo, fue Dennis López, quien a pesar de esa falla, estuvo puntual y evitó que cayeran más dianas aztecas.

Carlos Castrillo se vio superado en las ocasiones que su banda (derecha) fue la elegida por los mexicanos. Mientras que por la izquierda, Stefano Cincotta sembró incertidumbre.

En el mediocampo, Jean Márquez ofreció un buen partido del lado de Jorge Aparicio, quien estuvo atento en recuperación pero que falló al momento de ir a la ofensiva. ¿José Contreras? Entregó un par de pases precisos, uno de ellos para Jairo Arreola en el primer tiempo; la jugada terminó en un saque de meta para México.

Marvin Ávila estuvo muy activo, pero le faltó la compañía para poder crear peligro para el rival. Mientras que, Arreola, no logró conectarse y fue sustituido por Aslinn Rodas.

Carlos Ruiz no tuvo la oportunidad de lucirse, por los escasos acercamientos de la Sele. En la parte complementaria salió e ingresó Minor López Campollo, que no a pareció.

Para el técnico rosarino queda una importante tarea, para seguir moldeando el equipo que luchará por ir al Mundial de Rusia 2018 y por competir en la Copa Oro 2015, que se disputará en julio, en Estados Unidos.

El próximo partido de Guatemala será ante la selección de Uruguay, el sábado 6 de junio, en el estadio Centenario.