“Le deseo lo mejor a Muncipal, espero que logre conseguir el campeonato en esta ocasión. Tengo muchos amigos en el equipo y siempre espero lo mejor para ellos”, indicó el entrenador tico.
Javier Delgado visitó el país por unos días, después de participar el fin de semana en el partido de despedida de Claudio Albizuris, quien se despidió de la afición roja en un duelo entre amigos en el estadio El Trébol, el sábado último.
“Los equipos como Municipal no valen los segundos lugares, es una presión grande por la trayectoria del club”, dijo el técnico.
Javier Delgado celebró a lo grande en el 2011 con los rojos, al superar en la final por un global de 4-0 a Comunicaciones, que era dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno. En la ida los escarlatas se impusieron 2-0 y en la vuelta terminó con también con dos goles de diferencia.
El extécnico rojo fue despedido de los rojos en septiembre del 2012, tras la eliminación de Municipal de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Monterrey.
Delgado analizará las llaves de semifinales del Clausura 2017 entre Municipal contra Suchitepéquez y Guastatoya frenta a Petapa, además de recordar su paso con el conjunto escarlata.