Deportes

Elías da el triunfo a los Leones frente a los Rojos

Los problemas económicos que atraviesan los jugadores de Deportivo Marquense se convirtieron en una motivación para derrotar 1-0 a Municipal y demostrar a los directivos que están dispuestos a seguir dando todo por la camiseta. Mientras que Cobán también ganó en casa 3-2 a Malacateco. 

Kevin Elías agradece al cielo luego de su anotación frente a Municipal. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Kevin Elías agradece al cielo luego de su anotación frente a Municipal. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

La junta directiva de Marquense mantiene una deuda de tres salarios pendientes a la plantilla de los leones, por lo que los jugadores  analizaban no jugar este partido hasta que se resolviera la situación. Tras una reunión decidieron dar un nuevo plazo a la directiva para que puedan cancelar los sueldos pendientes.

En un juego bastante equilibrado, Leones y Rojos dejaron todo en la cancha para encontrar el triunfo pero fueron los locales los que pudieron celebrar y dar una alegría a su afición además de un mensaje claro a los directivos.

La gran fortaleza delos escarlatas, volvió a ser Paulo César Motta quien durante el primer tiempo mantuvo a cero su portería, protegiéndola de las llegadas de los leones.

Kevin Elías, fu el encargado de anotar el único gol del encuentro luego de vencer a Motta con un potente derechazo al minuto 66 de juego.

Con este resultado los rojos dejan el liderato, y se queda a la espera del resultado entre Suchitepéquez y la Universidad para conocer al nuevo líder del Clausura 2016.

Segunda Victoria

Cobán Imperial volvió a encontrarse con el triunfo al derrotar en casa por 3-2 a Deportivo Malacateco.

Durante el primer tiempo, los príncipes azules mostraron su poderío en casa y con los goles de Gerson Tinoco y Mario Castellanos le ganaban 2-0 a los toros.

Cristian Noriega fue el encargado de la tercera anotación azul. Cuando el partido parecía sentenciado, los Toros demostraron que aún están dispuestos a dar pelea en el Clausura y descontaron a través de Diego Aroche en el minuto 83. Al 89 Juan Valenzuela volvió a desafiar la portería de los locales para el 3-2 final.