Ellos son los principales candidatos para dirigir las series de ascenso a la Liga Nacional

Considerando su experiencia en el referato nacional, Walter López y Mario Escobar Toca se perfilan para dirigir las series de ascenso a Liga Nacional el próximo martes en la doble jornada en el Estadio Nacional, aunque tampoco se descarta una sorpresa por parte de la Comisión de Árbitros que ha propuesto dos silbantes de proyección.

Walter López Mario Escobar
Walter López Mario Escobar. ¿Dirigirán las series de ascenso este martes?

Walter López y Mario Escobar se perfilan a dirigir las series de ascenso a la Liga Nacional el próximo martes cuando se disputen las mismas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Junto a López y Escobar se perfilan también dos árbitros con proyección, Esteban Carrillo y Mario Noriega.

Desde el lunes los silbantes así como los asistentes trabajaron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento -CAR- de la Federación Nacional de Futbol.

Hisopados.

A partir de el lunes a primera hora (7:00 am), los ocho árbitros que dirigirán estas series quedarán concentrados, donde se les realizarán los test de hisopados para detectar el covid-19

Será la Comisión de Árbitros de la Federación Nacional de Futbol que determine qué encuentro dirigirán cada uno de los centrales a considerar, obviamente quien no resulte electo realizará las funciones de cuarto árbitro.

La Liga Primera División definirá a los dos equipos que disputarán dos plazas para integrar la Liga Nacional, el próximo martes a partir de las 11 de la mañana en una doble jornada.

  • Achuapa vs San Pedro (11:00 hrs)
  • Sacachispas vs Marquense (14:30 hrs)

Ambos juegos se disputarán en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch, sin acceso a aficionados como parte de los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del covid-19