Con respecto a esta decisión, Óscar Santis, Director Deportivo del club comentó que las bajas fueron da solicitud del cuerpo técnico en base al análisis de la temporada y en otros casos prefirieron no renovar un contrato, por contar con otras ofertas.
13 goles anotó Emiliano López en la fase regular del torneo Clausura 2015.
“Las salidas son porque el cuerpo técnico hizo una evaluación de todos los aspectos deportivos durante la temporada y los cambios en los equipos son normales. Otros elementos manifestaron que tienen mejores ofertas y su contrato terminó al concluir el torneo”, dijo.
También se informó de manera oficial que el costarricense nacionalizado guatemalteco Luis Mora y los juveniles Jorge Matul y Edwin Durán serán cedidos en calidad de préstamo para la próxima campaña.
Santis afirmó que los tres elementos tienen contrato multianual serán prestados para que continúen con su proceso de consolidación dentro del medio en el caso de los juveniles, y oportunidad de minutos en el caso de Mora.
“Los jóvenes se van para ganar confianza, minutos y experiencia. Mora también ganará minutos. Ya hay elementos que serán promovidos que vienen atrás de ellos. Cuando vuelvan vendrán formados para estar de nuevo con el grupo”, refirió Santis.
Nota: En la foto Michel Rivera con el 10, y Baena junto a Osiel Rivera están a la derecha.