Emotivo mensaje de Jorge Aparicio a Kevin Díaz, el aficionado crema que murió el día del Clásico 278

Aparicio escribió en su cuenta de Instagram: “Estoy seguro que estás disfrutando tanto esta victoria como nosotros Kevin Díaz. Esta victoria es para vos. #DesdeLos13 #VamosQueVamos”

Publicado el
Esta es la publicación que hizo Jorge Aparicio en su cuenta de Instagram. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.
Esta es la publicación que hizo Jorge Aparicio en su cuenta de Instagram. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.

El jugador nacido en Comunicaciones, Jorge Aparicio, además de haber vivido con todo el Clásico 314, y gritar a todo pulmón el gol del uruguayo Pablo Royón en tiempo de compensación, le dedicó el triunfo 0-1 al aficionado crema Kevin Díaz, de 17 años, que murió en forma violenta cuando se dirigía al estadio El Trébol (Manuel Felipe Carrera) el 27 de abril de 2014.

El  27 de abril del 2014 Díaz caminaba hacia el estadio Manuel Felipe Carrea, en la zona 3, junto con su novia y su hermano menor, cuando un grupo de aficionados del club Municipal le exigieron quitarse la camiseta de Comunicaciones. Pese a que lo hizo fue atacado con piedras y palos.

En la 1a. calle y 3a. avenida de la zona 11, a inmediaciones de El Trébol, fue finalmente apuñalado y atendido por Bomberos Voluntarios, pero falleció. a su ingreso en el Hospital Roosevelt.

Era el Clásico 278 y terminó en empate sin goles, pero con mucha convulsión por el hecho. Las autoridades, tanto de seguridad y legislativas, llevaron el tema a la palestra política.

Desde entonces se dejó de jugar en El Trébol porque consideraron que no era seguro. Y fue hasta el 21 de abril que las acciones de este duelo nacional volvieron a este recinto deportivo.