Clausura 2021: Puntos de oro para Antigua tras ganarle 1-2 de visita a Achuapa

El Deportivo Achuapa se enfrenta este miércoles 21 de abril al Antigua GFC en un duelo directo para salir de la zona del descenso a falta de tres jornadas por disputarse. Cebolleros y coloniales llegan a este juego con 30 y 28 puntos en el acumulado, respectivamente.

Publicado el
Antigua GFC le ganó de visita a Achuapa 1-2 con anotaciones de Deyner Padilla y Carlos Mejía. Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés Nadf.
Antigua GFC le ganó de visita a Achuapa 1-2 con anotaciones de Deyner Padilla y Carlos Mejía. Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés Nadf.

Este juego correspondiente a la fecha 13 del torneo Clausura 2021 era uno de los más atractivos por lo que se jugaban ambas escuadras. Antigua GFC le ganó 1-2 a Achuapa en el estadio Manuel Ariza de Jutiapa. Con este resultado logró escalar en la tabla acumulada y ahora es noveno lugar con 31 puntos, uno más que los cebolleros.

En la tabla general los panzaverdes siguen estando en la última posición, con 11 unidades, igual que Achuapa, los separan la diferencia de goles.

La primera anotación para Antigua llegó tras un centro de Cristian Jiménez a la llegada de Deyner Padilla. Esto ocurrió al minuto 72. Sin embargo, dos después, llegó de inmediato el empate de Achuapa. Aún celebraban los coloniales cuando marcó Darwin Moscoso al 74′.

Pero eso no se quedó así. Ese momento loco del juego siguió porque mientras Achuapa celebraba el empate, que le servía para seguir un poco alejado de la zona de descenso, llegó el segundo de los aguacateros. Este vez fue Carlos “el Cuilapa” Mejía.

A partir de ese momento los visitantes se echaron para atrás para conservar una ventaja que les servía demasiado para sus aspiraciones de seguir con vida en la Liga Nacional. Y así lo hicieron. Lograron quedarse esta vez con estos tres puntos que valen oro.

Esta es la segunda victoria de Antigua en el actual torneo. La primera que logró fue ante Iztapa en la jornada 9. Aquella vez sufrió para ganarle a los peces vela 3-2, con un gol de victoria en tiempo de reposición.