Sacachispas rescata un empate de último momento ante Achuapa

Un remate desde fuera del área de Denilson Hernández al minuto 90+1 se convirtió en el 1-1 con el que Sacachispas rescató un empate en su visita a Achuapa en la sexta jornada de la clasificación del Torneo Apertura 2020.

Achuapa no logró mantener la ventaja y cedió el empate al minuto 90-1 ante Sacachispas. (Foto Prensa Libre: Luis Santiago Martínez)
Achuapa no logró mantener la ventaja y cedió el empate al minuto 90-1 ante Sacachispas. (Foto Prensa Libre: Luis Santiago Martínez)

Cuando todo parecía estar decidido y Achuapa creía tener en la bolsa una victoria, apareció un zurdazo desde fuera del área de Denilson Hernández para poner el marcador 1-1 en el minuto 90+1 y rescatar un empate para Sacachispas en su visita al estadio Manuel Ariza.

Los de casa se habían puesto en ventaja al minuto 39 cuando Mario Hernández cobró un tiro penal y lo alojó en la esquina inferior izquierda del arco de Sacachispas, poniendo el 1-0 a favor de los locales.

El juego, que inicialmente había sido programado para el sábado 3 de octubre a las 13.05 horas y que fue suspendido por la lluvia que afectó la cancha del estadio Manuel Ariza, se celebró este domingo a las 10.00 horas en una cancha que aún mostraba algunos efectos de la lluvia.

El conjunto de Achuapa había derrotado por 1-0 en su visita a Sacachispas en el arranque del torneo y en esta ocasión no logró mantener la ventaja que había logrado desde el primer tiempo, a pesar de contar también con un hombre más en el campo, debido a la expulsión del trinitense Jamal Yack por la jugada que generó el penal.

El juego tuvo pocas acciones francas de gol a pesar de la ventaja de los locales luego que Sacachispas se quedara con diez hombres. En la próxima jornada Achuapa visitará a Cobán Imperial, mientras Sacachispas recibirá a Sanarate.