Antigua GFC iguala contra Guastatoya y deja escapar la opción de alejarse del descenso

Antigua GFC dejó escapar la oportunidad de alejarse de la zona del descenso, al empatar 0-0 este domingo sin goles contra Guastatoya en el partido de la jornada 14 del torneo Clausura 2021.

Antigua y Guastatoya empatan sin goles en la jornada 14 del Clausura 2021. (Foto AndresNadf).
Antigua y Guastatoya empatan sin goles en la jornada 14 del Clausura 2021. (Foto AndresNadf).

El duelo por el descenso sigue más abierto que nunca a falta de dos jornadas para el final de la fase de clasificación y el conjunto verde y blanco se mantiene en riesgo, aunque por ahora los candidatos son Sanarate y Sacachispas.

El punto sumado hoy en el estadio Pensativo, le permite a los coloniales llegar a 32 unidades y es noveno, mientras que Achuapa es décimo con 30 unidades. Los últimos dos puestos los ocupan Sanarate (28 puntos) y Sacachispas (27).

Por el lado de Guastatoya, el empate le permitió recuperar el segundo puesto de la clasificación, aunque por mejor diferencia de goles que Santa Lucía, que también tiene 24 puntos. En el cuarto puesto se ubica Municipal con 21.

El choque en el estadio Pensativo fue muy cerrado, pero contó con muchas opciones a gol. El portero de Guastatoya, Adrián de Lemos, fue clave para mantener el cero, en especial en el primer tiempo cuando los coloniales fueron más ofensivos.

Antigua GFC cerrará el torneo con dos duelos determinantes, el primero el próximo miércoles de visita contra Cobán Imperial y el último recibirá en el estadio Pensativo a Sacachispas