Antigua GFC supera a Guastatoya y asciende al cuarto puesto del Apertura 2019

Antigua GFC superó con lo mínimo a Guastatoya y ascendió a la cuarta posición de la clasificación del Apertura 2019 a tres fechas del final de la clasificación.

Publicado el
Andrés Lezcano celebra la anotación de Antigua contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Andrés Lezcano celebra la anotación de Antigua contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

La anotación de Andrés Lezcano al minuto 52 fue suficiente para superar al plantel pechoamarillo y sumar tres vitales puntos en la ruta a retener el título en el presente torneo.

El duelo en el estadio Pensativo fue muy parejo, pero después de la anotación de Antigua GFC fue el visitante que tomó el control de las acciones en busca del empate.

Para Guastatoya la figura fue el portero Adrián de Lemos, quien salvó en repetidas ocasiones de la caída tal y como sucedió al minuto 16 que primero frenó la definición de Ojeda y después Porras.

En los últimos minutos, al 81, Daniel Guzmán mandó el balón al fondo de la portería antigüeña pero la jugada fue anulada por un fuera de lugar.

Al minuto 89, Lezcano se perdió la opción de segundo tanto para Antigua pero su definición se estrelló en el poste izquierdo y luego en el derecho, pero el balón no ingresa.

Antigua ascendió al cuarto puesto con 33 puntos y Guasta es quinto con 31. En el partido de la primera vuelta, el triunfo fue para Guastatoya 2-1 con goles de José Corena y José Márquez, y descontó por los coloniales Jairo Arreola.