Cobán Imperial vence a Municipal con la anotación de Pedro Altán

Un gol de Pedro Altán, al minuto 12, le dio los primeros tres puntos a Cobán Imperial en el Clausura 2021, al superar a Municipal en un intenso encuentro en el estadio Verapaz.

Los jugadores de Cobán festejan el tanto de Pedro Altán contra Municipal. (Foto Cobán Imperial).
Los jugadores de Cobán festejan el tanto de Pedro Altán contra Municipal. (Foto Cobán Imperial).

El conjunto cobanero contó con la gran figura del portero Mario Mendoza, quien evitó en repetidas ocasiones los intentos desesperados del cuadro escarlata de empatar el juego y así, al menos, sumar un punto.

Mendoza fue titular en el primer partido de los cobaneros, debido a la lesión del panameño José Calderón, quien durante el calentamiento se resintió y el técnico guatemalteco Rafael Díaz se vio obligado a realizar el cambio.

“Sabíamos que sería un juego complicado, pues Municipal viene de ser subcamepón. Nuestra mentalidad siempre fue salir a ganar y gracias a Dios se dio el resultado”, indicó el Mendoza al finalizar el partido.

“El partido fue exigente hasta el final, sabíamos que teníamos que cuidar el gol conseguido por Altán. Fue difícil porque Municipal tiene buenos jugadores, pero se consiguió el objetivo”, agregó el portero.

Los rojos contaron con opciones clara para descontar en el marcador, como la que tuvo Harim Quezada, al 71, cuando en soledad remató, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Al minuto 84, Mario Mendoza ahogó el grito de gol de los rojos al frenar un remate de tiro libre de Carlos Alvarado. El árbitro central Mario Escobar repuso seis minutos, pero Cobán aguantó la presión y finalmente se quedó con los tres puntos.