Comunicaciones golea a Iztapa y toma mayor ventaja en liderato del torneo

Comunicaciones goleó 5-0 al deportivo Iztapa en el cierre de la octava jornada y se consolidó en el liderato del Clausura 2021, en un fin de semana donde el duelo por el descenso se puso al rojo vivo.

Óscar Santis festeja el primer gol de Comunicaciones en el triunfo contra Iztapa. (Foto Prensa Libre: Esbin García).
Óscar Santis festeja el primer gol de Comunicaciones en el triunfo contra Iztapa. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

Los albos llegaron a 20 puntos, seguido de Santa Lucía Cotz. con 15 unidades, después de vencer de visita a Xelajú MC. En el tercer lugar de la clasificación se ubica Guastatoya con 14, luego de caer contra Achuapa (1-0).

El sexto triunfo del equipo crema en el torneo se dio gracias a las anotaciones de Óscar Santis, al minuto 7; José Corena, al 23 y 44;  Rafael Morales, al 41, y cerró la cuenta Junior Lacayo, al 74.

Iztapa se mantuvo en el noveno puesto y fue su tercera derrota en el Clausura 2021. El primer duelo entre estos equipos en la campaña fue en la tercera fecha en el estadio El Morón, el cual terminó igualado 3-3.

Sin embargo, la historia de este domingo en el Doroteo Guamuch Flores fue diferente e Iztapa no presentó argumentos para hacer frente al nivel de un Comunicaciones, que parece estar viviendo un buen momento con jugadores como Santis, Corena y José Manuel Contreras.

Pero la octava jornada más que la goleada de los cremas a Iztapa, el protagonismo lo tuvo la pelea por el descenso. Sanarate dejó el sótano del acumulado al vencer a Municipal 1-0 (24 puntos) y su lugar es ocupado ahora por Antigua GFC (que perdió contra Malacateco 1-2) con 23 unidades.

En duelo por el descenso también están Sacachispas que es décimo con 24 puntos y le sigue (noveno) con 27. El plantel de Chiquimula cayó el sábado en casa contra Cobán Imperial y los chivos perdieron este domingo 0-1 frente a Santa Lucía.

La novena jornada se jugará el miércoles por lo que restan ocho jornadas para definir a los dos equipos que perderán la categoría. Faltan 24 puntos por jugar y cada fecha será una final para los equipos en riesgo del descenso.

Resultados de la jornada 8

Sacachispas – Cobán Imperial  1-2

Achuapa – Guastatoya               1-0

Antigua GFC – Malacateco        1-2

Sanarate – Municipal                  2-1

Xelajú MC – Santa Lucía            0-1

Comunicaciones – Iztapa           5-0