Comunicaciones doblega a Santa Lucía y mantiene el invicto en el torneo

Comunicaciones mantuvo el invicto en el Clausura 2021 al vencer 3-1 a Santa Lucía Cotzumalguapa y con lo cual llegó a 10 puntos y se puso en la pelea por el liderato del campeonato nacional.

Michael Umaña en el momento que anota el tercer tanto crema contra Santa Lucía (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).
Michael Umaña en el momento que anota el tercer tanto crema contra Santa Lucía (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

La tercera victoria de los albos en el campaña fue gracias a los goles de José Corena, Agustín Herrera y de Michael Umaña, mientras que por el conjunto de visita descontó Jonathan Velásquez.

Para el colombiano José Corena fue el primer tanto con la camiseta de Comunicaciones y lo hizo de gran manufactura al minuto 8, después de recibir una asistencia de Stheven Robles la cual definió de primera para superar al portero César Linares.

Los albos dominaron gran parte del primer tiempo y eso se reflejó en el marcador. Al minuto 22, el mexicano Agustín Herrera aumentó la cuenta en el partido en una gran jugada de Óscar Santis, que después de superar la defensa asistió para que el Tin anotara.

El tercero de la noche del equipo dirigido por el argentino Mauricio Tapia llegó en un cabezazo del tico Michael Umaña, luego de un centro de tiro de esquina de Óscar Santis; la jugada se originó al minuto 58.

José Corena celebra con Óscar Santis el primer gol con la camiseta de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

Santa Lucía buscó cortar la distancia en el resultado y comenzó a llevar jugadas de peligro a la portería de Freddy Pérez y fue de esa manera que al minuto 65 Jonathan Velásquez convirtió el descuento, después de una serie de errores de la defensiva alba.

En la segunda parte Tapia aprovechó para darle minutos a sus jugadores y realizó los cinco cambios e hizo que vieran acción Pablo Aguilar, José Manuel Contreras, Andrés Lezcano, Pablo Royón y Fredy Thompson.