Comunicaciones empata en casa y cede el liderato definitivo de la clasificación a Municipal

Comunicaciones empató 0-0 en casa ante Guastatoya y ahora tendrá que conformarse con pelear por asegurar el segundo puesto de la clasificación general del Torneo Apertura 2020.

Comunicaciones cedió un empate sin goles ante Guastatoya y con esto perdió toda posibilidad matemática de alcanzar el liderato. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Comunicaciones cedió un empate sin goles ante Guastatoya y con esto perdió toda posibilidad matemática de alcanzar el liderato. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Comunicaciones empató en el Doroteo Guamuch Flores en un partido sin goles ante Guastatoya y con esto se aleja de toda posibilidad de alcanzar el liderato de la fase de clasificación, otorgando matemáticamente la oportunidad de quedarse con ese puesto desde ya a Municipal.

“No nos sirve lamentarnos, aparte de que tenemos un partido pendiente, la definición del segundo lugar será contra un rival directo (Cobán Imperial)”, dijo Tapia en una breve conferencia de prensa luego de finalizado el encuentro.

Comunicaciones y Guastatoya empataron sin goles en un juego con pocas opciones de gol generadas por ambos bandos. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Los cremas protagonizaron un encuentro poco lúcido en ofensiva la tarde de este domingo 6 de diciembre ante un Guastatoya que se mostró aguerrido en la media cancha y que pegó un remate al poste y otro al travesaño del arco defendido por José Calderón.

El guardameta crema, José Calderón, protagonizó una atajada importante y además vio como en dos ocasiones remates contrarios pegaron en el poste y el travesaño de su portería. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Con este empate los capitalinos se mantienen en el segundo puesto con 26 puntos, los mismos que tiene Cobán Imperial, pero Comunicaciones tiene un partido menos, el cual deberá solventar ante Sanarate antes de la fecha 16, la última de la fase de clasificación.

Durante el segundo tiempo el juego fue muy pausado en la media cancha debido a una gran cantidad de faltas marcadas por el central. (Foto Prensa Libre. Esbin García)

Tapia intentó cambiar la tónica de su once inicial al realizar tres cambios simultáneos durante el segundo tiempo, pero las líneas de Comunicaciones no se lograron conectar, mostrando un juego poco ofensivo.

En la última jornada, que se celebrará el domingo 20 de diciembre, Comunicaciones visitará a Cobán Imperial en un duelo en el que estará en juego el subliderato, mientras Guastatoya recibirá a Iztapa en un encuentro en el que los locales deben ganar para asegurar su clasificación a las fases finales.

Guastatoya sumó su octavo empate en el torneo, mientras que Comunicaciones sumó su segundo empate 0-0 en condición de local. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El gran ganador de este encuentro y la jornada fue Municipal, que luego de derrotar 0-2 de visita a Santa Lucía Cotz., sumó 33 puntos y ya ningún equipo puede arrebatarle el liderato de la clasificación.