Malacateco celebra un empate 0-0 de visita ante Comunicaciones

Luego de tres años de no poder conseguir un punto de visita ante Comunicaciones, Malacateco logró un empate 0-0 y con esto mantiene el segundo puesto de la clasificación.

Publicado el
A Comunicaciones le faltó contundencia y efectividad ante Malacateco, por lo que terminó cediendo un 0-0 jugando de local. (Foto Prensa Libre: Cortesía Comunicaciones)
A Comunicaciones le faltó contundencia y efectividad ante Malacateco, por lo que terminó cediendo un 0-0 jugando de local. (Foto Prensa Libre: Cortesía Comunicaciones)

A pesar de tener tres oportunidades francas de gol frente al arco de Malacateco, Comunicaciones no encontró la anotación que los pusiera al frente en el marcador y cedió un empate 0-0 este sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El empate fue celebrado como toda una victoria por los dirigidos por Ronald Gómez, pues con esto lograron mantener el segundo puesto de la tabla de clasificación, solamente detrás de Municipal, y se llevaron un punto de visita ante los cremas, algo que no lograban desde hace más de tres años.

Comunicaciones tuvo su oportunidad más clara al minuto 78 cuando un error en defensa dejó a Dewinder Bradley de frente ante el arquero rival, al cual dejó en el camino, pero todo se vino abajo al esperar demasiado para rematar solo ante el arco, lo que le dio tiempo a la defensa de Malacateco de remendar su error.

Antes de esta jugada, al minuto 46, el recién ingresado José Murillo también se perdió una oportunidad clara frente al guardameta visitante, a lo que se le sumó una oportunidad más que Agustín Herrera no pudo resolver ante el arquero en los minutos finales del juego.

Comunicaciones sumó su segundo empate al hilo en el Apertura 2020, tras firmar un 0-0 de visita ante Santa Lucía Cotz. en la jornada anterior. Por su lado, los toros del Malacateco sumaron su cuarto juego de visita al hilo sin perder.