Guastatoya no pudo en casa ante Municipal, que no alcanzó el liderato

En un juego muy disputado en la media cancha y con un expulsado por parte de Municipal, Guastatoya no pudo aprovechar la ventaja numérica y cedió un nuevo empate de local.

Lo que parecía la oportunidad perfecta para que Guastatoya consiguiera su primera victoria del Torneo Clausura 2020, terminó con un cerrado 0-0 ante Municipal en el estadio David Cordón Hichos.

Desde los primeros minutos del encuentro el cuadro local presionó a los rojos y los mantuvo en su área, tomando la posesión del balón y generando un par de ocasiones de gol en las que Marvin Ceballos fue parte activa.

Poco a poco los capitalinos se fueron sacando la presión y lograron salir de su propia área, en un juego que se volvió tenso en el medio campo, donde se dieron la mayor parte de las acciones y donde también llegaron las tarjetas de amonestación, incluyendo una doble amarilla para Carlos Alvarado de Municipal, lo que ameritó una expulsión y dejó a los rojos con diez hombres desde el minuto 58.

De inmediato Guastatoya intentó redoblar esfuerzos en ataque, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica en la cancha, pues Municipal de nuevo hizo lo posible por alejar a los locales de su arco.

Los guardametas de ambos equipos tuvieron buenas intervenciones que sirvieron para detener algunos tiros libres y para el final del partido Municipal hizo algunos cambios para llenar el espacio que dejó Alvarado tras su expulsión y así arriesgar menos.

Guastatoya sigue sin conocer la victoria en este torneo y Municipal perdió la oportunidad de tomar el liderato tras el empate de este sábado entre Cobán Imperial y Achuapa que le daba la opción a los capitalinos.