Iztapa evita la derrota e iguala frente a un aguerrido Malacateco

El duelo entre Iztapa y Malacateco tuvo que esperar hasta los últimos díez minutos para festejar las anotaciones y concluir igualado 1-1, en el inicio del torneo Clausura 2021 y que contó con la presencia de al menos 500 aficionados.

Lauro Cazal convirtió el gol de Malacateco en el empate en el estadio El Morón contra Iztapa. Foto AndrésNadf
Lauro Cazal convirtió el gol de Malacateco en el empate en el estadio El Morón contra Iztapa. Foto AndrésNadf

Por más de 80 mínutos el estadio El Morón vivió una fuerte batalla en el medio campo y sin que ninguno de los equipos encontraran el camino a las anotaciones. Al final dividieron puntos.

El mexicano Carlos Kamiani tuvo opciones claras para marcar a los minutos 14 y 40, pero no logró definir de buena manera y las acciones en la primera parte terminó sin anotaciones.

El equipo dirigido por el argentino Ramiro Cepada manejó el partido, pero se vio falto de ritmo y evidenció sus problemas de definición. El duelo se realizó bajo un fuerte calor, que alcanzó los 34 grados centígrados.

En la recta final, al minuto 82, el plantel de Ronald Gómez se encontró con la anotación, después de una serie de rebotes en el área donde el portero Tatuaca frenó el remate de Pop, en primer instancia, pero no logró hacer nada en la definición de Lauro Cazal.

Reacción

La alegría le duró poco al conjunto de visita ya que a los cuatro minutos después, al 86, Eliseo Díaz consiguió la igualdad (1-1), al aprovechar un error del portero local Ruben Silva.

Iztapa terminó con 10 jugadores por la expulsión de Julián Priego, pero una fuerte falta contra uno de los jugadores de Malacateco.

“Fue un partido parejo y gracias a Dios se logró rescatar el empate y eso es bueno”, indicó Cristian Hernandez, de Iztapa, al concluir el partido.

“El equipo está mentalizado en hacer un buen torneo y pelear los puestos de arriba de la tabla, esperamos que se nos den las cosas”, agregó Hernández.