Iztapa golea a Sanarate con dobletes de Blanco y Rocca

El Deportivo Iztapa logró una victoria muy importante de 4-1 sobre el Malacateco, en la lucha por la permanencia en el torneo Clausura 2019.

Publicado el
Los jugadores de Iztapa celebran el triunfo sobre Sanarate, en la fecha 10 del Clausura. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Los jugadores de Iztapa celebran el triunfo sobre Sanarate, en la fecha 10 del Clausura. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El equipo del estratega guatemalteco Francisco Melgar cumplió con lo trabajado durante la semana. El Deportivo Iztapa no podía fallar y así lo hicieron frente a la Máquina Celeste, un rival directo por la permanencia en la Liga Nacional.

Con dobletes de Léster Blanco (minutos 19 y 57) y Ramiro Rocca (al 22 y 43), el plantel de Iztapa logró golear a Sanarate, que llegaba con Ariel Sena en el banquillo, tras la salida del técnico Héctor Julián Trujillo, por los últimos malos resultados. El debut de Sena terminó con un sabor muy amargo, pues a pesar de que descontó por medio del argentino Fabián Castillo al 35, no pudo evitar la derrota que lo deja muy complicado en la zona baja de la tabla acumulada.

Iztapa con este resultado se coloca, momentáneamente, en la octava posición del Clausura con 11 puntos, y Sanarate es 11, con 9 unidades. La lucha por no descender a la Primera División continuará con estos dos equipos y los últimos lugares, Deportivo Chiantla y Deportivo Petapa, que perdió 2-0 frente a los cremas, en el arranque de la jornada 10.