Guastatoya le toma la medida a Municipal y festeja en El Trébol

El campeón Guastatoya volvió a mostrar su supremacía sobre Municipal al imponerse este sábado 0-1 en el estadio El Trébol con la anotación del mexicano Luis Ángel Landín.

Los jugadores de Guastatoya festejan el gol de Landín contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).
Los jugadores de Guastatoya festejan el gol de Landín contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

El equipo pechoamarillo, dirigido por Willy Olivera, planteó un partido inteligente y  manejó la ventaja -como lo hizo en la final del Apertura 2020- y así mantenerse en el liderato con seis puntos, los mismos de Comunicaciones, pero con mejor diferencia de goles.

Municipal por su parte en dos jornadas no ha logrado sumar puntos, luego que en el debut perdió frente a Cobán Imperial (1-0) por lo que ahora tendrá que pensar en la jornada del próximo miércoles cuando reciba a Sanarate (15 horas).

Una de las acciones de mayor peligro del equipo de Sebastián Bini, la tuvo Alejandro Díaz al minuto 48, después de un centro de Makuka, pero la definición de argentino careció de potencia y el portero Adrián de Lemos resolvió sin problemas.

La jornada de sábado arrancó a las 11 horas con el partido de Antigua GFC contra Comunicaciones, que terminó con la victoria del cuadro blanco 2-1 gracias a los goles de José Manuel Contreras y Michael Umaña.

A la misma hora también se enfrentaron el deportivo Malacateco frente a Santa Lucía Cotzumalguapa, mismo que finalizó igualado sin goles.

La jornada 2 continuará este domingo con los partidos Achuapa-Cobán Imperial (11:00), Sanarate-Sacachispas (13:00) y Xelajú MC-Iztapa (15:30).