Municipal derrota a Achuapa con un triplete de su goleador Rocca

Municipal, actual líder de la clasificación, consiguió su revancha al derrotar 3-1 a Achuapa, el único equipo con el que había caído en el actual Torneo.

Publicado el
El argentino Ramiro Rocca anotó 20 tantos en el torneo Apertura. (Foto Prensa Libre: Municipal)
El argentino Ramiro Rocca anotó 20 tantos en el torneo Apertura. (Foto Prensa Libre: Municipal)

Una tarde inspirada del argentino Ramiro Rocca, actual goleador del torneo con 11 anotaciones, sirvió para que Municipal consiguiera el triunfo ante Achuapa por 3-1, en uno de los juegos de la fecha 9 del Torneo Apertura 2020.

Rocca se encargó de abrir el marcador en el minuto 6, al adelantarse a la defensa de Achuapa y conectar dentro del área un centro enviado desde la banda derecha por parte de su compatriota argentino Alejandro Díaz.

El segundo tanto del juego llegó también a través de los botines de Rocca, al cobrar un tiro libre desde fuera del área, el cual envió con potencia hacia esquina inferior izquierda custodiada por el guardameta Iván Pacheco, quien terminó siendo su cómplice al no poder asegurar el balón y dejarlo escapar hasta el fondo del arco, para el 2-0 con el que finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria la verticalidad de Municipal desapareció y el juego se centró en el medio campo sin muchas ocasiones de peligro, hasta que en el minuto 73 Juan Manuel Klug, recién ingresado, conectó de cabeza para anotar el gol que significó el descuento para Achuapa y el primer tanto recibido por Kenderson Navarro en el actual torneo.

Cinco minutos después, al 78’ una falta sobre Roca marcada como penal por parte del árbitro central Bryan López, fue cobrada por el mismo jugador, quien mandó el balón al fondo del arco rival y firmó su triplete, poniendo el 3-1 definitivo.

Municipal pierde a Alejandro Díaz para el próximo juego ante Sacachispas, esto debido a que el argentino vio su cuarta amarilla del torneo.

Otras dos victorias

En el juego inaugural de la jornada, Malacateco venció 2-1 a Xelajú MC con anotaciones de Pedro Báez y Mauro Portillo. El equipo quetzalteco suma su cuarta derrota del torneo, en el que apenas ha conseguido dos victorias, mientras los toros subieron momentáneamente al segundo puesto de la clasificación, con 16 puntos.

 

Sanarate por su parte, jugó de local ante Cobán Imperial y consiguió su primer triunfo del Apertura 2020. El juego quedó 1-0 en el estadio Municipal de Sanarate y el anotador del único tanto fue Marlon Negrete.