Un agónico gol de José Carlos Martínez pone a Municipal en la final del Torneo Apertura 2020

Municipal se convirtió de manera agónica en el primer finalista del Torneo Apertura 2020 tras empatar al minuto 89 ante Antigua GFC gracias a un gol de José Carlos Martínez.

José Carlos Martínez anotó al minuto 89 el gol que le dio a Municipal la clasificación a la final del Torneo Apertura 2020. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
José Carlos Martínez anotó al minuto 89 el gol que le dio a Municipal la clasificación a la final del Torneo Apertura 2020. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El cuadro capitalino dirigido por Sebastián Bini firmó su presencia en las finales del Torneo Apertura tras empatar 1-1 y poner la llave con el marcador definitivo 2-2 ante Antigua GFC en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Los rojos obtuvieron el pase a la final gracias a la mejor posición en la tabla de clasificación, pues finalizaron en el primer puesto, mientras Antigua GFC finalizó séptimo.

Los antigüeños, al igual que en el juego de vuelta, donde las cosas terminaron 1-1, inició el encuentro en El Trébol abriendo el marcador, esta vez a través de los botines de José Ardón, quien al minuto 22 puso el 0-1 que hizo soñar a los dirigidos por “Ziggy” Korytoski.

José Ardón abrió el marcador para Antigua GFC en el minuto 22 del primer tiempo de la semifinal de vuelta ante Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Los visitantes se fueron al descanso con la ventaja en el marcador, en un primer tiempo en el que Municipal intentó ir a la ofensiva pero no encontró claridad en su juego y en el que Antigua GFC fue efectivo al aprovechar la única oportunidad clara que tuvo

Gol agónico

Ya los rojos habían intentado de distintas maneras e incluso por momentos perdían el control del juego y Antigua GFC se había acercado a su arco topándose con buenas paradas del portero menos vencido del torneo, Víctor García.

El tiempo se iba diluyendo y mientras los minutos pasaban Municipal parecía ser menos acertado con sus pases y sus jugadas, como presionados por el cronómetro.

Aficionados de Municipal estuvieron presentes en el estadio Manuel Felipe Carrera desde antes de iniciar el juego entre Municipal y Antigua GFC y se quedaron entonando cánticos y quemando bombas y cohetillos durante el juego. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El tiempo complementario estaba por complementarse cuando Alejandro “Gambetita” Díaz corrió tras un balón que casi se iba por la línea de fondo y logró rescatarlo, enviando un pase desde izquierda a derecha, lo que terminó por provocar, luego de un desvío, un saque de manos desde la banda derecha a favor de Municipal. El saque se realizó y luego de un par de toques John Méndez envió un centro al área que José Carlos Martínez cabeceó, enviando el balón al fondo de la portería rival y poniendo el 1-1 definitivo.

Un conato de bronca llegó durante los últimos dos minutos de reposición que había agregado el árbitro central Bryan López y poco después el pitazo final se escuchó en El Trébol, dándole el pase a la final a Municipal, equipo que busca su título 32 de la historia.