Ramiro Rocca comanda un festival de goles de Municipal ante el Deportivo Iztapa

No contento con haber firmado un póker y ser el goleador del certamen, Ramiro Rocca volvió a anotar cuatro goles y condujo la goleada de Municipal 6-0 ante Iztapa en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Ramiro Rocca anotó cuatro goles ante Iztapa y suma ya 19 tantos en el Torneo Apertura 2020. (Foto: Cortesía Municipal)
Ramiro Rocca anotó cuatro goles ante Iztapa y suma ya 19 tantos en el Torneo Apertura 2020. (Foto: Cortesía Municipal)

Municipal consiguió su segunda goleada al hilo tras derrotar este domingo a Iztapa por 6-0, en un encuentro en el que Ramiro Rocca demostró por qué es el goleador del torneo y volvió a sumar un póker en su cuenta personal.

Municipal, actual líder del torneo, recibió al Deportivo Iztapa en el estadio Manuel Felipe Carrera y luego de un primer tiempo bastante parejo, se desató con anotaciones de todos los tipos, demostrando una gran diversidad de juego.

Durante los primeros 45 minutos Municipal no tuvo tantas llegadas al arco contrario, pero mostró contundencia al liquidar por medio de un disparo colocado de Ramiro Rocca una oportunidad al minuto 10 y con esto abrir el marcador ante un Iztapa que tuvo dos opciones claras en los botines de su goleador, Carlos Kamiani Félix, pero ante las cuales estuvo atento el guardameta rojo, Rafael García.

Rocca vio la tarjeta amarilla luego de anotar el 1-0, esto debido a que durante su celebración se colocó una camiseta en homenaje a Diego Armando Maradona, algo que fue sancionado por el árbitro del encuentro.

El segundo tiempo comenzó con un gol casi de camerino, pues al minuto 49 Janderson Pereira se reeencontró con el arco rival y puso el 2-0 parcial, gracias a un fuerte remate desde fuera del área. La cuenta aumentó al minuto 63 con una anotación de José Carlos Martínez, quien antes había errado un penal.

Goleador en racha

Apenas dos minutos necesitó Ramiro Rocca para anotar su segundo y tercer gol del encuentro. Al 69′ el argentino puso el 4-0 y al 70′ se despachó con un nuevo gol que significó el 5-0 para los capitalinos.

Municipal tenía el dominio total del balón, la cancha y el resultado, lo que impulsó al equipo a seguir hacia adelante, buscando hacer más abultado el marcador. El esfuerzo valió la pena y fue el mismo Rocca el que puso la tapa al pomo en el minuto 87, con un gol de cabeza que significó el definitivo 6-0 para los líderes del Apertura 2020.

Rocca, de 32 años, lidera la tabla de goleo con 19 tantos, conseguidos durante los 1 mil 48 minutos que ha jugado en este certamen. Su más cercano seguidor es Carlos Kamiani Félix, de 36 años, quien suma 11 tantos.

Ya Ramiro Rocca había convertido cuatro goles en un solo partido en el actual torneo, fue ante Sanarate durante la jornada 3 de la fase de grupos.