En dos partidos de la fecha 13 de la Liga Nacional de Guatemala habrá presencia reducida de afición

La jornada 13 del futbol de Guatemala se jugará este sábado 9 y domingo 10 de octubre en diversos horarios, pero destacan dos juegos que contarán con un aforo reducido de afición.

Publicado el
Estadio José Luis Ibarra de la Nueva Concepción, Escuintla. Foto Deportivo Nueva Concepción.
Estadio José Luis Ibarra de la Nueva Concepción, Escuintla. Foto Deportivo Nueva Concepción.

Serán los duelos de Nueva Concepción ante Comunicaciones y Malacateco contra Achuapa. En el primero deben presentar carné de vacunación para ingresar y el otro podrán vacunarse en el ingreso para ver de forma gratuita el partido.

Malacateco y Nueva Concepción anunciaron en sus redes que para la jornada 13 permitirán el ingreso de aficionados a sus estadios Santa Lucía y José Luis Ibarra, respectivamente.

Los toros se enfrentarán a Achuapa a las 12 horas y para este juego, según el cuadro fronterizo, recibió los permisos de salud y municipales correspondientes para permitir el ingreso de un 25% de afición.

Cobrarán Q100 en la tribuna y Q50 en la general. Los aficionados que lleguen y se vacunen en un centro que colocarán en el ingreso al recinto podrán ingresar gratis, según la publicación de Malacateco.

“Este domingo si te pones la primer dosis de la vacuna para prevenir el covid-19 ¡ENTRAS GRATIS! Requisitos: Solo mayores de 18 años, presentar DPI y llevar mascarilla”, escribieron en su cuenta de Facebook.

El cuadro de Malacatán, San Marcos, que dirige el mexicano Roberto Hernández, ha tenido un repunte en su actuar en el Apertura 2021. En el último partido goleó a Santa Lucía Cotzumalguapa en su propia casa 0-3.

Marcha ahora con 15 unidades en la séptima posición y poseen al goleador del torneo, el argentino Matías Rotondi, con 8 anotaciones. El sudamericano de 29 años ha jugado 925 minutos y ha marcado más del 50% por ciento de los goles que llevan los toros (14).

Enfrente tendrá a Achuapa, otro equipo dirigido por un mexicano, Raúl Arias. Los cebolleros llegan luego de haberle ganado a Nueva Concepción y sumado 10 unidades y posicionarse en la décima casilla.

El otro juego que tendrá presencia de aficionados será el de Nueva Concepción ante Comunicaciones. Para este juego, pactado a diputarse a las 12 horas del domingo 10 de octubre, podrá asistir un 10% del aforo permitido. Cobrarán Q100 por instalarse en la tribuna.

El cuadro sureño publicó en Facebook: “Damos a conocer de manera oficial el ingreso de público al estadio José Luis Ibarra este domingo donde estaremos recibiendo a Comunicaciones”.

Añadieron: “La afición podrá observar al equipo del pueblo desde los graderíos. El requisito para poder ingresar al recinto deportivo es presentar carné de vacunación y el uso de la mascarilla. En la entrada se estará aplicando alcohol o gel, la afición podrá disfrutar de un encuentro deportivo en Liga Nacional”.

A los potros, dirigidos por el nacional Manuel Castañeda, les urge una victoria para escalar en la tabla que actualmente ocupan la novena posición con 11 unidades. El último juego lo perdieron de visita ante Achuapa.

Mientras que Comunicaciones, que para la hora del juego ya sabrá los resultados de los líderes Antigua y Santa Lucía, necesitará de una victoria para volver al primer lugar. Los albos le ganaron en la pasada jornada a Xelajú 2-1.

La jornada 13 la abrirán el sábado 9 de octubre a las 12 horas el Deportivo Iztapa y Guastatoya en el estadio El Morón. Más tarde, a las 15 horas, será el turno del partido de la jornada, Municipal ante Santa Lucía en el estadio El Trébol. Cierra la jornada sabatina otro buen partido, Xelajú vs. Antigua GFC a las 20 horas en el Mario Camposeco.

El domingo complementan la fecha 13 el encuentro entre Sololá y Cobán Imperial en el estadio Xamba 94 a las 9 horas.