Equipos de la Liga Nacional pueden regresar a entrenar y el torneo se jugará a puerta cerrada aún en semáforo rojo

Entrenamientos por grupos con un máximo de diez personas es lo que inicialmente podrían implementar los equipos de la Liga Nacional de Futbol, previo a cumplir con los requerimientos del protocolo.

El balón volverá a rodar en Guatemala en agosto o septiembre. (Foto Prensa Libre: Luis López)
El balón volverá a rodar en Guatemala en agosto o septiembre. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Los equipos de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala ya pueden empezar a planificar el regreso a las actividades correspondientes al inicio de la temporada 2020-2021.

El Gobierno de Guatemala dio a conocer la noche del domingo el tablero de Alertas Covid-19 donde contempla el inicio de la “nueva normalidad” con una serie de actividades, entre ellas el futbol profesional.

Debido a los colores del semáforo que determina bajo que condiciones se pueden realizar dichas actividades, en las regiones donde arroja un color rojo los entrenamientos se pueden iniciar en grupos no mayores de diez personas, en anaranjado hasta 15.

En ambas, se pueden disputar torneos con la única excepción que no se permitirá el ingreso de aficionados.

Tablero Covid Deportes

 

Reunión clave.

Según se ha conocido la Liga Nacional se reunirá este lunes por la tarde, donde se abordará las condiciones bajo las cuales los equipos podrán iniciar los entrenamientos, considerando el compromiso que se hizo con las autoridades del gobierno para cumplir los protocolos.

“Nosotros como liga debemos reunirnos para cumplir con las normas”, se refirió Jaime Sánchez presidente de la Liga Nacional.