Deportes

Esnaydi Zúñiga, el seleccionado Sub 20, que pide con talento una oportunidad en la Liga Nacional

El sábado 21 de marzo del 2015 se encargó de cambiarle la vida al  volante juvenil Esnaydi Zúñiga y Zúñiga, quien con 15 años cumplió uno de sus máximos anhelos: debutar en la Liga Nacional con su amado Petapa.

El seleccionado Esnaydi Zúñiga busca un lugar en Deportivo Petapa en la categoría mayor. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El seleccionado Esnaydi Zúñiga busca un lugar en Deportivo Petapa en la categoría mayor. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Después de más tres años de ese trascendental día, el mediocampista oriundo de Jutiapa continúa esforzándose para  consolidarse en el máximo circuito y lograr dar el salto al futbol extranjero —ya hizo una prueba con las fuerzas básicas del Chievo Verona de Italia—.


Luego de un efímero paso por Sanarate en el torneo pasado —Clausura 2018—, el panorama se le complicó al jugador de 18 años, ya que la nueva administración de los loros decidió que debía volver a su casa, pero no para jugar en el equipo mayor, sino para militar en la categoría especial.

Tal decisión le sorprendió a Zúñiga, quien terminó aceptándola porque lo único que quiere “es jugar y tener minutos”. 
 
“Son decisiones del técnico y de los directivos. Toca trabajar para ganarse un lugar en el equipo principal”, explica, luego de haber cumplido con su práctica en la Selección Nacional Sub 20, en dónde ha encontrado la fuente de motivación para no desmayar en sus sueños.

Lee además: Luis Pedro Rosas, el jugador de Siquinalá que brilla con la Sub 20

“Uno siempre quiere jugar en la Liga Nacional y  que de la nada comiencen problemas es incómodo y afecta”, añade el veloz volante, quien ahora está enfocado en ganarse un puesto en el conjunto de David Gardiner.

Experiencia

No es la primera vez que Esnaydi está en un proceso de selección menor. Anteriormente estuvo en las categorías Sub 17 y Sub 20, con la que disputó el clasificatorio de la Uncaf en el 2016.

Lee además: Este es el calendario del premundial Sub 20

“Hay que  ponerse las pilas para obtener un lugar en esta Selección. Mis compañeros hicieron un buen torneo regional en Honduras y quiero ir con ellos al campamento de preparación de México y al premundial de Estados Unidos”, indica Zúñiga, quien promete seguir fajándose con la especial de los loros para no perder la continuidad y ser opción a la Sele Sub 20.

Contenido relacionado

> David Gardiner, entrenador de la Sub 20, asegura que los futbolistas se deben ganar un lugar en la Liga Nacional y no obligarlos a jugar

> ¿Por qué es tan importante el Estatuto del Jugador y en qué beneficiará a los futbolistas guatemaltecos?

> Unifut se consagra campeón Interclubes de la Uncaf 2018

ESCRITO POR: